Gimnasio para damas como idea de negocio
La belleza y el bienestar físico son aspectos muy importantes para las mujeres. Por eso, todo servicio que satisfaga este tipo de necesidades es un buen negocio.
En los últimos tiempos, los servicios exclusivos para mujeres se han convertido en una tendencia en crecimiento. Así es como, hace poco, los centros deportivos también se unieron a la moda con la creación de los gimnasios especiales para mujeres.
Los factores claves de su éxito son la intimidad y libertad de movimiento que proporcionan. Por un lado, existen muchas mujeres que acuden al gimnasio sin sentirse contentas con el tamaño o la forma de sus cuerpos, por lo que les da vergüenza ser sometidas al escrutinio masculino.
Pero también, hay otra parte importante de mujeres que se siente incómoda de estar en un gimnasio mixto, porque muchos ejercicios presentan poses en las que no desean ser vistas por el sexo opuesto.
Ya sea por confianza o comodidad, los gimnasios especializados en y para las mujeres tienen una gran aceptación en el segmento femenino. Esto se debe a que les gusta entrenar en un entorno agradable, al ritmo de la música, con todo pensado y preparado exclusivamente para ellas.
Atrévete con un negocio especial para mujeres. Ayúdalas a ejercitarse y libéralas de la presión de las miradas.
El objetivo de esta idea de negocios es crear un gimnasio especializado para atender y preparar físicamente únicamente a clientas mujeres.
Estos nuevos gimnasios prometen a sus clientas un lugar de contención y un espacio sumamente femenino. Por tal motivo, además de cerrar el paso a las miradas masculinas, tu gimnasio deberá estar equipado y diseñado para agradar a las mujeres.
En este sentido, no usarás las mismas máquinas que en los gimnasios clásicos. Para equipar tu centro de deportes, serán fundamentales las máquinas trotadoras y las escaladoras o elípticas, pues son las más comunes para quemar calorías. También necesitarás colchonetas, mancuernas ligeras y balones de gimnasia (que se utilizan para Pilates).
El cuerpo de la mujer tiene más grasa que el de los hombres, por lo tanto las rutinas deberán ser más exigentes. Además, a la hora de diseñar ejercicios para ellas se debe centrar más en la pérdida de peso y quema de grasas que en obtener una musculatura bien marcada.
En este tipo de gimnasio no pueden faltar las técnicas que combinen el trabajo aeróbico con el muscular, tales como Pilates o Yoga. El primero, es uno de los métodos más utilizados para perder peso y tonificar el cuerpo. Esta técnica trabaja todos los músculos y se pueden usar balones de gimnasia, colchonetas y poleas.






































Registro automático