Mitos y Realidades de las Comidas Light
Mucho se dice que los alimentos light adelgazan,lo cual es totalmente falso.Existen mitos y realidades de las comidas light y que son aceptadas en nuestra sociedad como parte de estudios realizados en el pasado y que la ciencia actual ha refutado,pero siempre se mantienen como antecedente comun del pasado. Los alimentos light no adelgazan; solo contienen menos calorias.
Aclaramos alguno mitos y realidades de las comidas light:
<strong>•No son sanas las grasas</strong>.- Las grasas proporcionan una fuente esencial de energía y es indispensable en algunos casos.Pero un consumo inadecuado de grasas de aquellas llamadas saturadas, suele asociarse con enfermedades como la diabetes o hipertension.Y sin ir mas lejos;el colesterol,que es una sustancia cerosa que existe en todo el cuerpo y que se necesita para funcionar adecuadamente; en exceso en la sangre, puede adherirse a las paredes arteriales.
•<strong>Son saludables los aceites vegetales</strong>.- Los aceites vegetales no contienen el tipo de colesterol que tienen, por ejemplo, las grasas saturadas o las llamadas "trans". Si se consume grasas en exceso,la persona padecerá problemas de obesidad. Aunque no se encuentre en esa situación,si no vigila qué tipo de grasas consume,su salud podría estar en riesgo.
•<strong>Engordan las vitaminas</strong>.- Las vitaminas son esenciales en nuestro organismo por que es un suplemento proteico de aquellos nutrientes que no encontramos en nuestra alimentacion diaria. Cada vez es más frecuente la ingesta de un suplemento vitamínico,por que son esenciales en nuestro organismo. Podemos tambien mencionar que no siempre son necesarios y que un exceso de algunas vitaminas podría ser también perjudicial.Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo y en ningún caso engordan puesto que no suponen aporte calórico alguno.
•<strong>Es malo comer huevos</strong>.- Consumir cuatro o cinco huevos a la semana no es malo para aquellas personas sanas. El huevo contiene un alto contenido de colesterol y ello ha contribuido a que sea un alimento poco popular.Sin embargo, estudios han demostrado que consumimos alrededor de 260 huevos por persona al año porque forman parte de una gran variedad de productos y contiene nutrientes fundamentales.El huevo sólo aporta unas 90 calorías; pero su yema contiene unos 225 mg de colesterol, a sólo 75 mg de la cantidad diaria recomendada en una dieta sana. Pero no se absorbe completamente así que sólo las personas con problemas de colesterol deben tener cuidado con ellos. Cuatro o cinco a la semana es una cantidad normal para personas sanas.
saludos
visite: dietas para bajar de peso
saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com
Registro automático