El turismo en Mendoza es mucho más que fútbol
Para los turistas argentinos, sobre todo, pasar las vacaciones en Mendoza conlleva el encanto adicional de poder disfrutar, también en verano, del mejor fútbol local. La Copa Revancha reúne a los mejores equipos de Primera División en el imponente marco del estadio Malvinas Argentinas, en la base del Cerro de la Gloria, a pocos minutos de los principales hoteles en Mendoza capital. Este torneo permite a los apasionados del fútbol continuar disfrutando durante las vacaciones de su deporte favorito, descubrir cómo se prepara su equipo para afrontar el nuevo año y, por qué no, ilusionarse con el título local. O hasta alguno internacional.
Pero Mendoza siempre ofrece algo más al turista, y los espectáculos deportivos no son la excepción. No solamente de fútbol vive el hombre, (o la mujer), y no sólo fútbol encontrará en Mendoza. La provincia cuyana es reconocida como una zona ideal para la práctica de deportes extremos, en especial de nieve y de alta montaña. Asimismo por la pasión que allí despierta el automovilismo, y que este año se hará patente con la reedición del Gran Premio Histórico de Turismo Carretera. Un acontecimiento muy especial, que rendirá homenaje a los tradicionales grandes premios que el Automóvil Club mendocino organizara entre 1910 y 1975, en una propuesta tan interesante como emotiva.
Por otra parte, durante el próximo mes de enero de 2011, la provincia de Mendoza será nuevamente sede de las etapas 11,12 y 13 del espectacular rally Dakkar. El paso de los competidores por Mendoza es seguramente uno de los más intensos, exigentes e impactantes, y se inicia con el único tramo en altura del recorrido, el cruce del exigente Paso Libertadores, a 3500 mts. De altitud.
El imponente Aconcagua ofrece su marco a este majestuoso trecho de la travesía, que se prolonga hasta San Juan para luego retomar el camino hacia San Rafael. Allí, los competidores afrontan un camino con permanentes saltos que los obliga a disminuir la velocidad y sacar a relucir toda su pericia. Desde San Rafael van hacia Malargue y Santa Rosa: las dunas de arena gris de El Nihuil, tan hermosas como peligrosas, son allí el gran obstáculo a sortear. Finalmente, el difícil desierto da paso a una serie de pistas rápidas que dan a los pilotos, por fin, la posibilidad de emplear sus vehículos a máxima velocidad. Porque no sólo de fútbol vive el hombre…
Jorge Alberto Guiñazu Turismo en Mendoza






































Registro automático