Turismo en Mendoza: paraísos termales
La provincia de Mendoza posee 6 emplazamientos con presencia de aguas termales naturales, de los cuales dos se encuentran completamente equipados para recibir contingentes de turistas. Las termas de Cacheuta, en la zona de Luján de Cuyo, y el complejo Los Molles, en Malargue, ofrecen todo el confort y el servicio diferenciados de toda la propuesta de alojamiento en Mendoza.
Los baños de aguas termales pueden tomarse en estos complejos de distintas formas. Las preferidas son las opciones al aire libre, donde el paisaje puro de montaña y la cercanía de ríos y arroyos proporciona una experiencia aún más profunda de placer y relax. Para este fin se han instalado en la montaña piscinas, duchas escocesas y jacuzzis. Otra variante sumamente atractiva resulta la de tomar un baño en una gruta termal. Para quienes prefieren sentirse más resguardados, las piscinas climatizadas bajo techo resultan la mejor elección.
En las termas de Cacheuta, la disposición del río y de los focos de agua termal ha permitido la creación de un parque temático de agua. Una idea que suma todo un variado menú de actividades lúdicas y deportivas a los tradicionales beneficios del baño termal, convirtiendo el centro en un lugar ideal cuando las vacaciones en Mendoza se planean en familia. Modificando entonces, la creencia que los viajes a las aguas termales son solamente para la tercera edad.
Los baños de aguas termales constituyen un importante atractivo para el turismo en Mendoza ya que benefician por igual a personas de todas las edades. Los más jóvenes o quienes disfrutan de buena salud se benefician de la acción relajante y purificante de los manantiales. Y quienes padecen trastornos dermatológicos, digestivos, circulatorios, respiratorios o articulares, por su parte, encuentran un alivio natural a los síntomas de sus patologías.
Por otra parte, en los últimos años, los complejos de hospedaje en Mendoza dedicados al termalismo han ampliado su oferta de tratamientos, siempre dentro del marco de las terapias naturales y el relax en contacto con la naturaleza. Así, es posible complementar la acción benéfica de los baños termales con tratamientos basados en la chocolaterapia, la vinoterapia y la olivoterapia, que prometen rejuvenecer, tonificar y desintoxicar el organismo, entre otros beneficios. De allí que las termas de Cacheuta y Los Molles atraigan año a año una creciente cantidad de turismo extranjero seducido por la posibilidad de conjugar salud, relax, estética y placer en un marco natural de inigualable belleza.
Jorge Alberto Guiñazu
Turismo en Mendoza






































Registro automático