Colección de relojes Hamilton
La nueva serie Hamilton RailRoad conduce de nuevo con orgullo la marca a sus raíces, a finales del siglo XIX. Fue la época en la que Hamilton ganó el título de “Reloj de precisión ferroviaria“, ya que permitió al personal de ferrocarriles y a los pasajeros viajar a través de Norteamérica con relojes de bolsillo precisos y de confianza. Los diseñadores del Hamilton RailRoad de pulsera actual han transformado esta herencia consumada en algo elegante y contemporáneo. Unir el pasado, el presente y el futuro requiere un compromiso ineludible con la precisión a fin de garantizar que las máquinas del tiempo modernas sigan por el buen camino. Y para asegurarse de que nadie pierda la noción del tiempo, una pequeña lupa ocupa el puesto de honor en el cristal a las 3 en punto.
Un reloj de bolsillo Hamilton clásico que se ha despojado simbólicamente de sus cadenas para envolverse alrededor de la muñeca bajo la forma delHamilton RailRoad de 38 mm. Alrededor de la esfera, los marcadores, a la manera de tramos de vía férrea, recuerdan la historia ferroviaria tan anclada en el pasado, o rememoran incluso las maquetas de tren de la niñez. Los apliques metálicos de los índices y el visor de fecha a las tres en punto son legibles y están adaptados al ritmo marcado por el frenesí de los nuevos estilos de vida. El modelo existe con esfera plateada, negra o blanca. Éstas pueden complementarse con correas de piel negras o blancas dotadas de un remache en el que se puede leer lo siguiente: ‘The Watch of Railroad Accuracy – Lancaster 1892’ (“El reloj de precisión ferroviaria – Lancaster 1892’). Otra alternativa la constituye la pulsera en acero inoxidable que presenta una versión actual de las cadenas de su predecesor.
En el atrevido modelo Hamilton RailRoad de 44 mm la inspiración delreloj de bolsillo aparece expresada a través del diseño del disco del cuadrante. Situado a las nueve en punto, a la manera del diseño del formato de los relojes de bolsillo de antaño, adopta la forma pulida y redonda de la fijación para la cadena del reloj de bolsillo. También luce con orgullo un texto grabado que hace alusión a la herencia ferroviaria de la marca, contiene igualmente elementos de la vía férrea en la esfera. El movimiento automático lo proporciona el nuevo Valgranges® A07-511, que aúna una artesanía suiza moderna con una tradición compartida de precisión. Hamilton es la primera marca que ha empleado este nuevo mecanismo innovador suizo. Esferas negras o blancas se conjuntan con correas de acero inoxidable o de piel pespunteada.
Con su caja de 46 mm, el Hamilton RailRoad Auto Chrono posee prácticamente las dimensiones de un reloj de bolsillo. Este sofisticado cronógrafo refuerza el vínculo existente con la herencia ferroviaria deHamilton a través de varios tramos “de vía circulares” que rodean el taquímetro en el medio de la esfera, así como los dos cuadrantes circulares con borde de metal. Cuatro versiones diferentes combinan una caja de acero inoxidable o en PVD negro con una esfera negra o plateada y unos apliques de plata u oro rosa. La inspiración ferroviaria, hoy más que nunca está en boga, y un futuro de precisión aparece claramente explícito en el horario, con el logo de Hamilton en el cristal como toque final.






































Registro automático