De pareja en pareja vamos aprendiendo
En una revista que leí , ponía que cada 3,89 minutos una pareja se rompe en España y los divorcios y separaciones van en aumento. Los problemas , la inexperiencia ...son motivos entre otros que terminan con la relación de pareja, y la edad también influye. Porque no somos los mismos con 20 que con 40. Por eso según una socióloga , se preveé que de aqui a unos años la norma será vivir cuatro uniones distintas., apreendiendo en cada una hasta llegar a esa estabilidad de parejas. Esas cuatro uniones yo la identifico a las cuatro etapas que normalmente pasa una pareja que siguen toda su vida juntos. La primera correspondería al aprendizaje , entre otras cosas a las relaciones sexuales. La segunda sería nuestro papel de padres y terminaría cuando nuestros hijos fuesen algo mayores . La tercera fase sería la realización personal ( cosa que ahora va antes que los hijos), hasta la cuarta fase que sería la fase de la autentica igualdad.
Estas etapas pueden vivirse con la misma pareja o con diferentes parejas .Pienso que antes se vivía más en pareja , es decir, la pareja compartía más , era más pareja, pero hoy la pareja es más independiente , porque cada no tiene valores individualizados. El amor se ha vuelto muy egoísta, ya no es tan generoso, no piensa tanto en el otro , y si al otro no le gusta , rompemos. Una relación hay que regarla constantemente , aunque suene un tópico es asi, . Pero , nos volcamos en los hijos, en la familia, en el trabajo....olvidando o más bien descuidando nuestra relación de parejas. Por eso en muchos casos , cuando los hijos son mayores , la pareja se divorcia porque se dan cuenta que se han convertido en dos desconocidos. Es importante para ello, que las mujeres no se limiten a su papel de madres y que los hombres no se acomoden
y eviten la comunicación.
Hay que buscar tiempo para la pareja y tambien para las relaciones sexuales, muy importante en las relaciones.
Asi va pasando etapas, hasta que llegamos al estado de madurez. Los amores de madurez son más serenos porque se es más estable. Se tiene menos necesidad de alcanzar metas exteriores y se sabe mejor lo que se quiere y se está más tranquilo. Pero no lleguemos a esa fase para disfrutar de nuestra relación de pareja.
Muy buen articulo, es muy importante darse espacios para ambos, mantener una relacion requere de trabajo y esfuerzo por parte de ambos.
Saludos
Importante consejo, muchas veces tenemos o pasamos tiempo en pareja, pero no son tiempos de calidad nos concentramos en nuestros propios problemas o en los hijos siendo que la pareja requiere compartir momentos de intimidad y genuina conversación.
Saludos
Registro automático