Vacaciones en Mendoza: el placer de comprar
Resulta innegable que salir de compras es uno de los tantos atractivos de unas buenas vacaciones. Cada turista desea traer de su viaje no sólo los productos típicos y regalos que mejor capturen el recuerdo de su estadía, sino también objetos bellos y originales que, sin ser típicos, tal vez no resultan habituales en sus lugares de origen. En tal sentido, el turismo en Mendoza está de parabienes: la provincia cuenta con una oferta comercial verdaderamente atractiva, distribuida en un amplio abanico que va desde los más modernos centros comerciales hasta las más irresistibles ferias artesanales. Con ofertas, claro está, para todos los gustos y presupuestos.
En la capital, los shoppings Palmares Open Mall y Mendoza Plaza Shopping atraen con su propuesta comercial, gastronómica y de espectáculos. En ellos, amplios patios de comidas y modernas salas de cine sirven de marco a numerosos locales comerciales, con presencia de las principales marcas de indumentaria, decoración y electrónica. Dos paseos de compras imperdibles, tan cerca del centro como de los principales hoteles de Mendoza. Fuera de los shoppings, las principales galerías de la zona céntrica rivalizan para ofrecer los productos más modernos y exclusivos, en contraste con las ferias populares infaltables en toda gran ciudad. Los puestos callejeros de ofertas se multiplican sobre todo en Mendoza capital y San Rafael.
El Mercado Central, por otra parte, es un hito del turismo en Mendoza, que atrae a todos los turistas a quienes les ofrecen una gran diversidad de productos regionales mendocinos, argentinos e incluso internacionales. Aunque para quienes busquen llevarse un recuerdo gastronómico de sus vacaciones en Mendoza, nada mejor que una visita a alguna de las casas de productos típicos para dejarse tentar por bebidas espirituosas, chocolates, aceitunas en conserva, alfajores, frutas secas y un sinfín de delicias más.
Las artesanías, tanto urbanas como tradicionales, tienen un lugar importante en las plazas de la ciudad, y sobre todo en la plaza Independencia, donde funciona una atractiva feria de artesanos locales. El popular Mercado Artesanal, por otra parte, nuclea sobre todo a los productores de artesanías folclóricas, y es el lugar indicado para proveerse de mantas artesanales, ponchos, artículos de cuero y las famosas cestas laguneras de Huanacache. Por último, nada mejor que un paseo por las ferias de concentración de Guaymallén y Godoy Cruz, importantes puntos de intercambio agrícola de la zona que aseguran la compra de productos tan artesanales como frescos y naturales.
Jorge Alberto Guiñazu
Vacaciones en Mendoza






































Registro automático