Datos que no puedes ignorar si tienes un Negocio Inmobiliario
En el siguiente artículo hablaremos de algunas cuestiones de son de suma importancia para tu agencia inmobiliaria.
Cuidado! que parece que se trata de cosas aburridas para muchos, como son las estadísticas y las matemáticas, pero es mucho más profundo que eso: habla del comportamiento de tus clientes (sí, los clientes de tu agencia inmobiliaria) y cómo, sabiendo esto, debes actuar en el futuro, si aún no te “estás aprovechando” de esto. Quizás ya lo esté haciendo tu competencia…
Del mismo modo que en otros rubros, el negocio inmobiliario (o, al menos, todo aquél que pretenda seguir siéndolo a mediano y largo plazo) necesita generar clientes satisfechos y fieles (es decir, clientes que te generen más de un negocio inmobiliario). Conociendo y aplicando la información que compartiré aquí contigo, estarás varias cabezas por delante de tu competencia a la hora de obtener este objetivo. Lo veo a diario con las personas a las que yo asesoro, y también con otros que necesitarían aplicar este tipo de conocimientos que ahora estás adquiriendo tú.
ALGUNOS DATOS DE LA REALIDAD:
Diferentes estudios concluyen que el 70% termina haciendo trato con el primer agente inmobiliario con el que toma contacto. Es decir, si eres el primer agente, entonces tienes 7 chances de cada 10 de ser quien termine cerrando trato con este cliente. Es fundamental, entonces, ver de qué forma te pones tú en ese primer lugar.
Otros estudios dicen que sólo un 16% de quienes compraron o vendieron su propiedad con un agente inmobiliario volverían a contratarlo en el futuro. Es decir, son clientes de una sola vez. Y, a mi modo de ver, clientes que están restándote clientes (hoy el mundo es como un pueblo pequeño de antaño, donde todos saben de todos, a la larga o la corta). Ejemplos sobran… Por esto tienes que concentrarte en no sólo ser el primero con el que el potencial cliente toma contacto, sino también ser quien satisfaga las expectativas de ese cliente una vez que hayas cerrado el negocio. O, en mis palabras del principio, convertirlo en un “cliente fiel” (aquél cliente te genera un mínimo de 3 negocios, ya sea por sí o por recomendaciones).
Obviamente, estos dos datos son sólo la punta del iceberg de muchos estudios. Sin embargo, dejan muchísima tela por cortar, muchos puntos por analizar, y muchas cosas para hacer en el sitio de tu agencia inmobiliaria, desde el punto de vista del marketing inmobiliario online se refiere. A estas tareas nos avocaremos en los artículos venideros.
Para estar al día con más técnicas, en cómo aplicar la información vista aquí y demás, te invito a que visites ahora mismo mi sector sobre marketing inmobiliario online y a que te suscribas sin cargo para acceder a videos exclusivos para saber cómo obtener nuevos clientes en tu negocio inmobiliario.
Hasta pronto!
Pablo Ciccone
Pablo Ciccone
Registro automático