Vacaciones en Mendoza: el orgullo de los sanrafaelinos
El sur de la provincia de Mendoza es sinónimo de ski y nieves eternas. Pero sus atractivos están lejos de agotarse en las pistas: la región sur es uno de los lugares importantes del turismo en Mendoza, con su multiplicidad de paisajes, fauna, vegetación y climas.
En este lugar de la provincia, integrado por los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, los paisajes más agrestes conviven con modernas ciudades y atractivos centros comerciales.
Los pobladores de la ciudad de San Rafael, la segunda en envergadura de la provincia, estan orgullosos de ser sanrafaelinos. La belleza de su departamento natal, ancha franja que recorre la provincia de este a oeste, ciertamente les da motivos. En San Rafael, el ímpetu del río Diamante fraterniza de forma única con la dulce placidez de sus numerosos embalses. La torrentosa franja de agua que pule y abrillanta piedras y brinda el marco ideal para la adrenalina del rafting se vuelve dócil en los embalses, fuente de vida de las ricas flora y fauna locales. En ese lugar, en los espejos que suministran de energía a la provincia, la serena contemplación del paisaje se impone en una experiencia de descanso y relax. Los embalses invitan asimismo a la práctica de diferentes deportes acuáticos, y a sumergirse en su magia por vía de paseos y cabalgatas.
El Cañon del Atuel es otro escenario inolvidable. Un circuito que abarca la villa El Nihuil, la zona de Valle Grande y el cañón del río propiamente dicho. En el cañón del Atuel, la naturaleza ha modelado pacientemente las rocas durante miles de años, para brindarnos misteriosas esculturas de piedra que sorprenden a cada paso. Coronando el cañón, la majestuosa represa de El Nihuil atrae a los amantes de la pesca con su riquísima fauna ictícola, y es ideal también para la práctica de deportes acuáticos. De regreso a San Rafael, vale la pena pararse en la Cuesta de los Terneros para admirar desde su mirador panorámico la belleza del embalse y la villa a la que da nombre.
A las puertas del cañón, Valle Grande nuclea las mejores opciones de alojamiento en Mendoza para los aficcionados de los deportes extremos, en una zona donde la oferta de actividades al aire libre asoma como infinita. Kayak, rafting, kataraf, four track, trekking, mountain bike son sólo algunos de los deportes que se pueden practicar en esta zona, con fama además de ser una de las más cálidas y hospitalarias de la provincia.
Jorge Alberto Guiñazu
Turismo en Mendoza






































Registro automático