Chopard amplía su colección Classic Racing con el modelo Superfast Chrono
El vínculo de Chopard con el motociclismo va más allá de la emblemática Mille Miglia (que incluso ha dado nombre a una de sus líneas). El Grand Prix de Monaco (que también presta su nombre a unos modelos), el Rally de los Faraones o el Old Timer Rally de Gstaad también han contado con el apoyo de la casa de lujo en algún momento de su historia.
Esta pasión por el motor se plasma en la colección Classic Racing, que incluye modelos basados en las cuatro ruedas. Esta línea deportivade Chopard se amplía ahora con el Superfast Chrono.
El recién llegado destaca por su caja de acero (también existe la versión en oro) de 45 mm.que esconde un motor con movimiento cronógrafo de carga automática con reserva de marcha de 42 horas y certificado de cronometría COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres).
Su esfera, con grabado de fondo Classic Racing, cobija las funciones de horas y minutos, además de un pequeño segundero a las 3 horas, fecha instantánea en una ventanilla a las 6 (dentro del contador de 12 horas) y un contador de 30 minutos a las 9. Todo tiene un aspecto deportivo que nos recuerda a los indicadores de velocidad y los cuentarrevoluciones de los coches antiguos. Además, el bisel atornillado lleva grabada la escala taquimétrica.
La caja está unida a un brazalete de caucho con relieve de los neumáticos Dunlop Racing de los años 60. El motivo del caucho se repite también en los pulsadores rectangulares integrados en acero recubierto que están situados a ambos lados de la corona de rosca (a las 2 y a las 4 horas). Ésta representa un neumático y sobre ella se ha colocado un aplique metálico con forma de volante, la insignia de la colección Classic Racing.
En el lateral de la caja vemos una serie de líneas grabadas en acero que nos traen a la memoria las aletas de refrigeración que encontrábamos en el bloque motor de los coches clásicos.
El resultado conseguido con el Classic Racing Superfast Chrono es un reloj de marcado espíritu deportivo digno heredero de los modelos predecesores.






































Registro automático