Cuidar nuestra piel
La piel es el órgano más extenso y de mayor volumen de todo el cuerpo. Lo que comemos se refleja en nuestra piel, en ella se ve reflejado de que vitamina excaseamos y como estamos por dentro, porque ya sabemos que todo lo que tenemos por dentro se refleja por fuera. Todas nuestras emociones se nos refleja por fuera , todo lo que sentimos para bien o para mal lo sufre nuestra piel. Los eccemas , las alergias , la psoriasis o el acné... son sintomas que nos indican que estamos mal nutridos o cualquier otra necesidad que nuestro cuerpo sufra.
Hay que evitar la grasa , eso es cierto, pero necesitamos de las grasas de origen vegetal.Necesitamos todos los alimentos, todos tienen algo esencial para nuestro organismo y por tanto para la piel. La grasa por ejemplo hay que tomarla en su justa medida. Necesitamos vitaminas, ellas tienen un gran papel para el buen estado de la piel, por ejemplo la vitamina C por su acción antioxidante.Los minerales como el cinc, el hierro, y el cobre también son beneficiosos. Para obtenerlos hay que comer de todo, sobre todo alimentos frescos y de temporada. Es una ventaja comer los alimentos de temporada , por sus beneficios , están más sabrosos en temporada y mejor de precio.
No podemos olvidarnos de estar bien hidratados, hay que beber de 2 a 3 litros de agua diarios.
Por otro lado hay alimentos que perjudican la piel como los alimentos ricos en azucares , productos de bollería , embutidos o refrescos. Que no digo que no haya que comerlos, pero de manera controlada.
Si Hay otros alimentos que pueden provocarnos urticarias como son la leche, huevos, pescado, fresas , chocolate , conservas, embutidos y queso. Y los que pueden provocarnos eccemas como la leche y sus derivados, frutos secos y productos de panadería.
Tenemos que comer lo que favorece a nuestra piel, que son las frutas y verduras, grasa insaturadas, hidratos de carbono y aceite de oliva.
Nos equivocamos tomando alimentos 0% en materia grasa, estos pueden perjudicarnos en la piel, aumentando el riesgo a infecciones, picores y descamación. Al igual que nos equivocamos pensando que el chocolate nos provoca granos.Sólo a ciertas personas con pieles sensibles o predispuestas reaccionan con granos cuando comen chocolate.
Podemos nutrirnos la piel por la vía tópica con el pepino aceite de oliva y limón ,por ejemplo., para tratar las pieles grasas.
Los aceites de onagra y borraja se recomiendan para eccemas atópicos, algo muy frecuente ahora.
Conociendo los productos y sus beneficios, sabremos alimentarnos mejor y eso se notará en nuestra piel. Al igual que sintiéndonos bien interiormente, se notará en nuestra piel porque estará radiante.
Registro automático