Receta de pescado
Consumir pescado es muy importante, el consumo de grasas de pescado disminuye la prevalencia de enfermedad cardiovascular, especialmente de las coronarias. Gran parte de los pescados se puede consumir crudos, a condición de que estén casi inmediatamente capturados o, de otro modo, que se hayan preservado frescos mediante refrigeración o sistemas de vacío. El pescado crudo es la base del actualmente muy conocido sushi; en tales casos, lo que se consume es sólo la masa muscular del pescado cuidadosamente separada de las otras partes en especial de las vísceras.
Como les digo el pescado es un excelente aporte nutritivo. tiene una composición en nutrientes parecida a la de la carne: proteínas de gran calidad, grasas o lípidos, pequeñas cantidades de vitaminas, sales minerales y purinas. Al igual que la carne, no contiene hidratos de carbono y en función de la cantidad de grasa se dividen en pescados grasos (0-2% de grasa), semigrasos (2-6% de grasa) y azules (más de 6% de grasa). El tipo de grasa más abundante es la insaturada, y en los azules abundan los ácidos grasos de la serie omega-3. Destaca así mismo su contenido mineral de yodo, fósforo y magnesio. Cabe señalar que algunos peces que se comen con espina, aportan además calcio de fácil asimilación en cantidades significativas (conservas de sardinas, pescaditos fritos, etc.).
El pescado asi como la gran mayoría de alimentos, tienen diferentes formas de preparación, pero para que la receta quede bien es necesario que conozcan el pez que utilizaran para su preparación. Algunas de las formas de preparar pescado son las siguientes:
-Pescado frito: Pase los trozos de pescado por una pasta para rebozar o por leche y harina o huevo. Coloque los pedazos en aceite caliente durante unos minutos.
-Pescado asado: Sazone los pescados y úntelos con aceite. Luego colóquelos en el grill o en el horno ya caliente.
-Pescado hervido: Sumerja el pescado en agua hirviendo con un chorrito de jugo de limón y hierbas aromatizantes. Déjelo a fuego mínimo durante 20 minutos por cada kilo de peso.
-Pescado salteado: Seque los trozos de pescado, páselos por harina, póngalos en una sartén con aceite bien caliente y déjelos hasta que comiencen a tomar color dorado.
Me encanta cocinar, y por supuesto todo lo que este relacionado con la cocina me llama mucho la atencion. Si tu quieres saber mas ve a http://recetadepescado.com/
Registro automático