Aventura, deporte e historia en el Museo Militar La Central
En Mendoza, la suma de bellos paisajes y clima soleado se convierte en la ecuación ideal para unir deportistas y amantes de la naturaleza. Fanáticos de la adrenalina de los deportes extremos y fauna urbana que ansia desconectarse con sencillos paseos al aire libre, todos hallan en Mendoza una oferta a su medida. En Mendoza, el turismo ha podido como en pocos lugares sacar partido de las infinitas posibilidades que ofrece el paisaje y el ámbito natural. En la provincia cuyana hasta un museo puede romper con su tradicional imagen contemplativa y ofrecer en cambio, una aventura inolvidable.
Situado dentro de la finca Valenti, en La Central, departamento de Rivadavia, el Museo Militar, un emprendimiento familiar privado, es exclusivo de su tipo en la Argentina. Fue creado por descendientes de inmigrantes como muestra de amor y agradecimiento a la tierra que tan generosamente albergó a sus antepasados. El Museo Militar La Central exhorta a un recorrido por piezas de un enorme valor histórico, entre armamento manual y automático, elementos de supervivencia, uniformes y hasta vehículos de combate. El viaje nos lleva desde la inmortal gesta libertadora sanmartiniana hasta la reciente guerra de Malvinas, pasando por las dos guerras mundiales que conmovieron al siglo XX. ¿Las niñas mimadas de la colección? Un fragmento del sable que acompañó a José de San Martín durante su campaña libertadora y una montura de equitación perteneciente al General Perón.
Pero la tentadora propuesta del museo no se termina en la visita a sus salas: La Central invita a sus visitantes a unir Historia, naturaleza y aventura a través de excursiones, paseos y hasta cursos de supervivencia dado por personal especializado.
Demostraciones y espectáculos artísticos reciben a los audaces al regreso de las excursiones. Para recobrar fuerzas, el museo cuenta con un restaurante que ofrece tanto delicias típicas mendocinas como clásicos de la gastronomía internacional.
El Museo Militar La Central se encuentra a sólo 15 km de la ciudad cabecera del partido, Rivadavia. Y si el hospedaje en bodegas parecía la mayor originalidad del alojamiento en Mendoza, La Central dobla la apuesta proporcionando también servicio de hotelería a los turistas. Sin dudas, no todos los días se tiene la posibilidad de alojarse en un museo. Aunque se trate, como en este caso, de un museo para nada tradicional, para nada estático y en cambio sí muy, pero muy original.
Jorge Alberto Guiñazu
Mendoza Turismo






































Registro automático