Disfrutar un paseo en catamarán
San Rafael, un departamento de Mendoza, es considerado uno de los más importantes de la provincia cuyana, y el de mayor extensión. Su cabecera, San Rafael, es la segunda ciudad en importancia provincial luego de la capital, Mendoza. Pero San Rafael es básicamente famoso por ser uno de los mayores centros de atracción del turismo en Mendoza. ¿Los motivos? Sus imponentes picos nevados, la hospitalidad de su gente y el atractivo de sus paisajes surcados de cursos de agua. En San Rafael, el cañón del torrentoso río Atuel se vuelve apacible en el lago Valle Grande, y seduce con su recorrido salpicado de pintorescas formaciones rocosas, obra de siglos de paciente trabajo de la madre naturaleza. Y si bien resulta el marco ideal para practicar o iniciarse en deportes extremos como tirolesa, rafting o canopy, no es necesario ser audaz ni deportista para disfrutarlo a pleno.
Quienes no buscan adrenalina sino relax para estadía en San Rafael, las excursiones en catamarán son la alternativa ideal.
Las embarcaciones que recorren el lago y el dique de Valle Grande, con sus hermosas aguas color de esmeralda, poseen todo el equipamiento necesario para un paseo divertido e inolvidable. Certificadas por los organismos de control de navegación, sus cabinas vidriadas en su totalidad y sus amplias cubiertas con música funcional aseguran una vista panorámica del paisaje desde cualquier punto, durante todo el recorrido.
La lista de excursiones incluye visitas a la playa de arena, los misteriosos paisajes de Co Chicó y al famoso Submarino, una curiosa isla de piedra en el centro del lago que parece un submarino emergiendo de las aguas. Las formaciones rocosas, sin embargo, se suceden durante todo el recorrido, y los pasajeros pueden divertirse adivinando parecidos o descubriendo las esculturas de piedra ya bautizadas por el ingenio popular, tal el caso del Sillón de Rivadavia.
La oferta se complementa con excursiones a caballo o en bicicleta, caminatas y trekking, actividades pensadas para disfrutar al máximo de un paisaje que conquista y enamora a quien lo visita.
Quienes deseen prolongar su estadía en Valle Grande hallarán representada a orillas del lago lo mejor de la hotelería en Mendoza, desde campings para jóvenes aventureros hasta confortables cabañas con espectacular vista al dique y al lago y propuestas gastronómicas de alto nivel. Todo, complementado con la tradicionalmente famosa hospitalidad sanrafaelina, atenta a cada detalle para hacer de cada estadía en un recuerdo inolvidable.
Jorge Alberto Guiñazu
Turismo en Mendoza
Registro automático