La Costa Del Sol: un destino playero
La Costa del Sol – compuesta del litoral malagueño y al litoral mediterráneo del Campo de Gibraltar (Cádiz) – Ha sido uno de los mayores éxitos de promoción turística del tipo ‘Playa y Sol’: tiene más de 300 días de sol al año, una temperatura suave incluso en invierno gracias a su microclima y todo tipo de playas a lo largo del litoral.
Su costa está llena de poblaciones cuyos nombres se han hecho míticos. Empecemos por uno de los más orientales, Nerja, con las playas de La Torrecilla (de arena oscura y oleaje moderado, 300 metros de largo por 40 de ancho; con muchos servicios), El Salón (pequeña playa urbana situada en un acantilado y buenos servicios) o El Playazo (de ocupación media, arena negra, de textura intermedia, oleaje moderado, 1800 metros de largo por 30 de ancho).
En el término municipal de Málaga, hay 16 playas, de arena oscura, donde darse un baño y comer en los restaurantes de litoral. Por decir una, destaquemos la de La Malagueta, playa urbana situada en el centro de Málaga, muy popular entre los habitantes de la ciudad, cuya extensión es de un kilómetro y medio de arena fina y oscura.
Bajamos hasta Marbella, el centro más importante, que puso de moda la jet set, con 24 playas en sus 27 kilómetros de costa. No es turismo solo de playa y sol, sino un centro de ocio y fiestas, así como de los que acuden a contemplar el espectáculo de los lujosos yates fondeados. Las playas, sin embargo son magníficas y para todos. Como ejemplo de playa urbana, La Fontanilla, situada junto al Puerto Deportivo: 1.000 metros de largo por 30 de anchura media; una playa turística con todos los servicios y nivel de ocupación alto.
Terminamos, en nuestro recorrido hacia el oeste, en Estepona, donde encontramos una sucesión de larguísimas playas hasta un total de 10. Destacaremos, por los buenos servicios, la de El Saladillo: una playa semiurbana de 3.000 metros de largo por 40 de ancho, de arena oscura y oleaje moderado.
Conclusión
Por sus días de sol, sus numerosas playas de todo tipo, para elegir la más apropiada, sus servicios y cuidado de las playas, pero también porque se adecua a todas las posibilidades de ocio, la Costa del Sol es emblemática del negocio turístico, atrayendo visitantes ocasionales y casi permanentes procedentes de todo el mundo – quédate en un hotel de Málaga y no mirarás atras.
Registro automático