Mendoza: ¿Por dónde comenzar?
El windsurf es una de las actividades principales de verano promovidas por el turismo en Mendoza. Se practica en los lagos de San Rafael, cuando los amantes de este deporte despliegan sus velas multicolores, camuflándose con los tonos vibrantes del paisaje. Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil son algunas de las opciones para los que se arriesgan a intentarlo. Otra opción interesante es el water ski, que también puede practicarse en estos lagos.
No es sólo para los mares del sur de la Argentina la práctica del buceo. Algunas agencias de turismo en Mendoza ofrecen este tipo de excursiones durante todo el año. Para los primerizos, los lagos de Valle Grande, Los Reyunos y El Nihuil son los más indicados.
Tanto los apasionados de la equitación y como los amateurs en esta disciplina hallarán numerosas oportunidades para montar y pasear por el territorio mendocino, gozando de paisajes majestuosos y en estrecho contacto con la naturaleza. Hay caminos fáciles para los que no tienen mucha experiencia y también están los más complejos para los expertos. En cualquier de los dos casos, gozaran de una aventura llena de emociones nuevas. Existen paseos cortos y también los hay de varios días de duración. Este último es sencillamente asombroso, ya que brinda la oportunidad de visitar lugares sólo accesibles a caballo. Estas excursiones abren una gran diversidad de posibilidades, las cuales podrían incluir un almuerzo, donde disfrutar de un cabrito asado a la parrilla, al estilo gaucho y acompañado por los deliciosos vinos producidos en la región de Cuyo. Estas cabalgatas en la montaña son ideales para realizarlas en compañía de amigos y de toda la familia.
Practicar trekking es una excelente forma de disfrutar de diversos terrenos y paisajes, y poder sentir así su belleza escénica, apreciar la fauna y flora y otros aspectos culturales de la provincia. Se puede elegir un itinerario de un día de duración u optar por caminatas más largas, alguitas de las cuales duran hasta una semana. Una de las atracciones principales de la montaña cuyana es Las Tinajas con sus pinturas rupestres, es decir, inscriptas en las rocas.
Otra de las opciones para el turismo en Mendoza es la práctica de escalada, que consiste en escalar la pared de rocas mediante el uso de equipos técnicos altamente especializados y con la ayuda de guías capacitados, por más de que la experiencia previa no es necesaria. Todo es cuestión de atreverse.
Jorge Alberto Guiñazu
Turismo en Mendoza






































Registro automático