La cadena No+Vello ve prácticamente cumplidos sus objetivos para 2010
A pesar de que muchas compañías multinacionales han eliminado el coche de empresa para reducir gastos en este contexto de sus crisis, en nuestro país un 87% de las compañías ofrece vehículo de empresa a sus directivos, según un estudio de Mercer.
Los beneficios para los trabajadores varían de unos países a otros, aunque uno de los más comunes es el coche de empresa, que suele estar acompañado del pago de combustible, seguro y mantenimiento. Rafael Barrilero, socio de Mercer, afirma que "dar coches de compañía para uso profesional ha sido habitual a nivel directivo, aunque este beneficio está más extendido en otros países de nuestro entorno, concediéndose a un mayor número de empleados".El coche de empresa es más frecuente en Europa y América, seguido por África y Oriente Medio, y menos común en el área de Asia-Pacífico.
Normalmente, los criterios de adjudicación dependen del cargo que la persona ocupa, siendo los directores generales y los directivos senior los puestos que obtienen más beneficios de este tipo, tanto para uso laboral como para uso personal.Eslovenia es el país europeo que presenta más compensaciones de este tipo, seguido por Bélgica, Hungría, Francia, Grecia, República Checa, Finlandia, Alemania y Polonia, por este orden. Dinamarca y Rusia son los países en los que los altos cargos reciben coches con un precio medio más elevado (114.363 y 92.265 dólares respectivamente).
Sin embargo, Bulgaria y Rumanía son los que ofrecen coches más económicos (45.423 y 49.795 dólares respectivamente).Las empresas alemanas ofrecen a sus empleados las ayudas más elevadas para comprar un coche (58.386 dólares), mientras que Ucrania ofrece las subvenciones más bajas (2.947 dólares), aunque en este último caso son las compañías las que pagan sus impuestos, su mantenimiento y su seguro.En el continente americano, excepto en Paraguay, más del 50% de las empresas concede vehículos de empresa tanto a su personal de ventas, como a sus directivos medios, además de los altos cargos, al tiempo que paga su gasolina, tanto para uso personal como profesional.
En Canadá, por su parte, siete de cada diez compañías da coche de empresa a sus trabajadores más importantes y con más antigüedad en la empresa.Los coches que se dan en América tienen un precio medio que oscila entre los 102.890 dólares en Brasil y los 33.549 dólares en Honduras. Hay países, como Brasil, Canadá, Chile, México y EE.UU., que conceden, además, una cantidad anual dedicada al mantenimiento, los impuestos y el seguro de coches de empresa.
Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.






































Registro automático