Escobas eléctricas. La mejor forma de mantener limpia tu casa
Lo cierto es que aunque se le llame escoba, una escoba eléctrica es más parecido a una aspiradora que a una escoba. Es por eso que también la podemos encontrar con el nombre de escoba aspiradora.
Para mi este pequeño aparato ha sido todo un descubrimiento. Hasta que hace algo más de un año me decidí a comprar una de estas escobas, mi única opción para barrer el suelo de la cocina o el salón después de la comida o cena diaria era la escoba tradicional. Para el resto de la casa utilizaba una aspiradora también tradicional. Con su cable largo pero de longitud limitada.
De pronto un día cayó en mis manos una pequeña aspiradora de mano. De esas que se utilizan como "recogemigas". Y decidí utilizarla no solo para recoger las migas de encima de la mesa sino también para recoger las del suelo.
Podría parecer que la posición para recoger las migas de suelo con una aspiradora de mano no es muy cómoda. Y es cierto. Sin embargo me resultaba más agradable recogerlas de esta forma que andar con la escoba y el recogedor tradicional barriendo todo el suelo. Nunca me ha gustado.
Pero al poco tiempo de estar utilizándola, un día se lo estaba explicando todo emocionado a mi compañera de trabajo cuando de repente la chica que nos limpia la oficina me hizo un comentario: "¿y porqué no te compras una de esas aspiradoras eléctricas sin cables? Así no tienes que estar agachado y también recoges todo aspirando, sin necesidad de barrer".
No se porqué no había caído yo en eso hasta entonces. Pero dicho y hecho. Por la noche investigué un poco por Internet para ver que modelo era el más recomendado.
Ese mismo sábado me acerqué a un centro comercial y me compré una escoba electrolux ergorapido. Era la más recomendada en ese momento por poder de succión, duración de la batería, etc.
No me arrepiento de la compra. Todo lo contrario. Inmediatamente me di cuenta que no solo era útil para aspirar todo el suelo de la cocina. La podía utilizar en toda la casa. Al no tener cables te puedes mover libremente por la casa sin tener que andar buscando un enchufe libre y la duración de la batería es suficiente para recorrer un piso medio de unos 90 m2.
Al poco tiempo estaba tan contento con mi escoba aspirador que cada noche después de cenar le daba un repasito a todo el piso. Yo tengo laminado en el suelo y el resultado en este tipo de suelo es espectacular. Como repasaba el suelo todos los días, al polvo no le daba tiempo a levantarse y subir a los muebles. Resultado: toda la casa estaba más limpia. Suelo y muebles.
Ahora voy un poco más relajado y no la paso todos los días. Solo dos o tres veces por semana. Aun así mi casa está siempre limpia. Ya no tengo las famosas bolas de polvo corriendo por el pasillo como si estuviéramos en el oeste americano.
Así que si os aburre o simplemente no os gusta eso de la escoba tradicional, la mopa o el problema de los cables de las aspiradoras normales, no lo dudéis más. Comprad una escoba eléctrica y verás como será uno de los mejores gastos que hayas hecho en toda tu vida.

Las mejores y más curiosas noticias de robótica en Español. www.roboticastreet.com





































Registro automático