Lector de libro electrónico. La nueva forma de leer
Pocos días antes de Nochebuena, en uno de los telediarios que veo mientras cenamos, me encontré con la noticia de que este fin de año iba a ser ya el momento de los lectores de libros electrónicos. Parece que durante estas navidades y día de reyes, este dispositivo iba a ser uno de los regalos más buscados.
Lo cierto es que yo llevo ya tiempo esperando que explote este tema. Primero porque soy un apasionado de la tecnología y segundo porque también lo soy de la lectura. De hecho soy socio de circulo de lectores desde hace cerca de 20 años y compro además de forma habitual otros libros en algunas de las librerías más conocidas.
Hace unos años empecé a utilizar también el formato ebook. A modo de lector de libro electrónico utilizaba una PDA. La verdad es que me gustaba mucho la comodidad. La llevaba en un bolsillo y en cualquier momento de espera la podía utilizar para leer mi ebook favorito. Leí bastantes ebooks durante el tiempo que la tuve.
Lamentablemente la PDA pasó a mejor vida hace un año y desde entonces estoy esperado que alguno de los diferentes modelos de lectores de ebooks me convenzan. Puede que sea demasiado exigente en cuanto a lo que espero de uno de estos dispositivos. Porque espero algo que se pueda llevar en el bolsillo pero que además me permita una lectura cómoda, con letras de tamaño normal en páginas de tamaño normal. Que me sirva tanto para leer el periódico como para leer un ebook, navegar por Internet o leer mi correo electrónico. Y que además pese poco.
Tras ver esa noticia de televisión estuve revisando los diferentes lectores de libros digitales que hay en la actualidad. Lo cierto es que ya se ajustan bastante a lo que quiero. Quizás podrían ser algo más "flexibles" o algo así. Algo más parecidos a un libro. Pero ya permiten todo lo anterior. Incluso puedes comprar nuevos ebooks desde el propio dispositivo.
Hay un poco de lío debido a la irrupción de los Tablets PC, los iPad, APad y compañía ya que estos también tienen un formato parecido y evidentemente permiten abrir ebooks pero no creo que los Tablet se impongan para este menester. Creo que para leer ebooks se utilizará un dispositivo específico.
Entonces, ¿ha llegado ya la hora de estos aparatos?. No estoy del todo convencido de que vaya a haber ventas masivas este año. Quizás haya que esperar a una nueva generación. Pero de lo que sí estoy seguro es de que acabarán por imponerse frente a los libros tradicionales. Ya pasó con el paso del vinilo al CD y pasará también con los libros. ¿No crees?
Las mejores y más curiosas noticias de robótica en Español. www.roboticastreet.com
Registro automático