¿Cómo llevar a cabo un aborto?
Para muchas mujeres el estar embarazada es lo mejor que les puede suceder; pero esto no siempre sucede así, ya que existen algunos casos en los que la mujer ha sufrido de violación o la criatura viene con malformaciones o simplemente porque fue un accidente.
Cuando una mujer se encuentra en esta situación suele llamarse como “embarazo no deseado”, para lo cual existen varias alternativas o formas de abortar.
Existe la llamada “solución salina”, la cual es ilegal en muchos lugares (incluido México) ya que se practica después de los cuatro meses de embarazo. Este método consiste en introducir una aguja larga en el vientre de la mujer hasta llegar al líquido amniótico en donde se va a inyectar a través de esta aguja una solución salina muy concentrada, lo cual traerá como consecuencia que el feto lo engulla y por esto muera alrededor de 12 horas después haber sido introducida esta solución. Posteriormente el feto será expulsado como en forma de parto pero sin vida.
Otro de los métodos que suelen utilizarse es el de “succión”, al cual se recurre con frecuencia, y se trata de introducir por la vagina de la madre un tubo que tiene la función de una aspiradora casera, pero es mucho más potente la fuerza con la que succiona; con la ayuda de esta se aspirara el contenido de la matriz para de esta manera terminar con el embarazo.
El legrado es una de las opciones a las que más ser recurren cuando la mujer quiere abortar. Este consiste en raspar la membrana que se encuentra cubriendo el útero con el objetivo de desprender el contenido que se encuentre dentro del mismo y de esta manera concluir con el embarazo. Este método es utilizado cuando la mujer no tiene más de 12 semanas de embarazo, ya que si se hace después de este tiempo se corre el riesgo de caer en complicaciones que pueden traer consecuencias fatales para la mujer.
Mucho se habla de que la forma más segura de llevar a cabo un aborto es a través de la pastilla abortiva, con la cual la mujer no tiene que enfrentarse a los quirófanos y médicos de dudosa procedencia; lo único que tiene que hacer es introducirse a lo mucho dos pares de pastillas por la vagina, lo cual hará que en promedio al día siguiente el aborto se haya llevado con éxito.
Registro automático