Tres lugares imperdibles de Recoleta
Muchas personas que averiguan por alquiler de departamentos en recoleta eligen esta zona porque es uno de los lugares más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires.
Además en Recoleta existe una zona cultural muy interesante para visitar. En esta ocasión nombraremos 3 lugares que no puede dejar de visitar si alquila un departamento en Recoleta.
.Basílica del Pilar. Es uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo ya que tiene una historia y un diseño arquitectónico realmente impresionante. Esta basílica cuenta con una torre de 30 metros de altura, realizada en el año 1732. Si bien es cierto que con el paso de los años sufrió algunos cambios, en la actualidad conserva un gran porcentaje de su apariencia original barroca. Es importante destacar que esta iglesia fue construida por dos jesuitas: Bianchi y Prímoli, reconocidos arquitectos de esa época.
Además cuando el Papa Pío XI visitó la Argentina, pisó esta iglesia, y en 1936 fue declarada Monumento Histórico Nacional .
.Cementerio de Recoleta: quizá muchas personas se preguntan cómo es posible que un cementerio sea considerado un paseo turístico. Sin embargo este cementerio constituye una obra arquitectónica e histórica de toda la ciudad de Buenos Aires. Fue diseñado por el arquitecto francés Prosper Catelin, y muchas veces se compara con el Pére Lachaise de París.
Con respecto a la historia que encierra este cementerio se debe a que en este lugar descansan los cuerpos de muchas familias de la aristocracia argentina, o de personajes muy importantes como por ejemplo Bartolomé Mitre, Eva Perón, Juan Domingo Perón, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga, entre muchos otros. Además este complejo fúnebre tiene más de 4.700 bóvedas y panteones esparcidos en diferentes manzanas, las cuales se recorren a través de las calles internas.
Por otra parte este cementerio ocupa 5 hectáreas pobladas de árboles, obras de arte y estatuas.
.Centro Cultural Recoleta: fue construido en el siglo XVII y se hacen exposiciones de arte y cultura de manera constante. Sin embargo, a lo largo de los años este lugar tuvo diferentes fines. Por ejemplo, en un momento fue refugio de mendigos y asilo de ancianos, luego fue remodelado y se le agregaron una serie de pabellones, el auditorio y las terrazas para terminar de darle el estilo italiano que lo caracteriza.
.Palais de Glace: es uno de los centros de exposiciones más importantes, aunque como sucedió con el Centro Cultural Recoleta, con el paso del tiempo tuvo diversas funciones: en primer lugar fue utilizado como pista de patinaje, luego se usó como salón de tango. Hoy en día se realizan exposiciones de los más destacados artistas de todo el mundo.
Registro automático