Propuestas de sky
Esta provincia cuyana es conocida como la “tierra del sol y del buen vino”, pero aunque no sea mencionada en el lema, para todo el mundo la nieve es sinónimo del turismo en Mendoza. Los maravillosos paisajes andinos prestan el marco ideal para gozar de la práctica de todo tipo de deportes de invierno. Una movida que comenzó con el ski y hoy se extiende a numerosas variantes de actividades en la nieve. Adrenalina, emoción y diversión se combinan en las excelentes pistas de Mendoza, poseedoras de una excelente calidad de nieve y unas condiciones climáticas ideales, que garantizan cada año una temporada de ski tan placentera como prolongada.
Sin duda alguna, el centro de ski del Valle de Las Leñas es el más famoso de la provincia. Un complejo que se destaca por la alta calidad de su nieve y la variedad de sus circuitos. En Las Leñas pueden encontrarse pistas para niños o principiantes absolutos hasta exigentes circuitos sólo aptos para audaces o profesionales. Ubicado en el departamento de Malargüe, en el sector sur de Mendoza, el centro de ski del Valle de Las Leñas se destaca también por su amplia y refinada oferta gastronómica y hotelera. La variedad, confort y calidad que distinguen al alojamiento en Mendoza se hacen presentes allí en una gran variedad de opciones, que van desde cabañas equipadas con todas las comodidades necesarias para familias, parejas o deportistas profesionales hasta sofisticados resorts, pasando por sus célebres hoteles con nombres de signos del zodíaco.
Pero la nieve en Mendoza no se termina en Las Leñas. Al noroeste de la provincia, el Centro de Ski Los Penitentes atrae una mayor cantidad de adeptos cada año, gracias a la variedad de sus pistas, su cuidada infraestructura y sus excelentes servicios. Clases de ski y otros deportes de nieve, alquiler y arreglo de equipos y una oferta de alojamiento que reúne lo mejor de la hotelería en Mendoza completan una propuesta sumamente atractiva que pisa cada vez más fuerte en la provincia y ha conseguido ya prestigio propio tanto entre simples aficionados como entre los profesionales más exigentes, diferenciándose de la propuesta de los parques de nieve. Más orientados a la diversión en familia que a la práctica de elite, y encabezados por el famoso Los Puquios, a sólo 180 Km. de Mendoza capital, los parques de nieve aparecen como la opción idea para pasar una tarde a pura emoción junto a los más pequeños.
Jorge Alberto Guiñazu
Hotelería en Mendoza
Registro automático