Turismo en Mendoza para los amantes de los deportes extremos
Mendoza es la tierra por excelencia de los deportes de aventura. Un lugar que parece pensado para vivir emociones intensas y volverse adicto a la adrenalina. El turismo en Mendoza abre un abanico de posibilidades casi inagotables para gozar de un mundo de aventura y vértigo en el que la ciudad, con sus preocupaciones y agobio parece quedar muy, muy lejos.
Los principiantes absolutos pueden ingresar a este universo fascinante a través del trekking, o circuitos de caminata por zonas, en este caso, de alta montaña. Mendoza ofrece, en toda su extensión, recorridos para todos los gustos. Casi podría decirse que la provincia es, toda ella, un inmenso trazado planeado para este tipo de excursiones. Por eso, hay ofertas para todos los gustos y posibilidades: desde sencillos circuitos para principiantes hasta exigentes aventuras para los más valientes y entrenados.
Quienes recién se inician en esta actividad puede optar por caminatas cortas, de no más de unas horas de duración, que focalicen en la belleza del paisaje y la contemplación de la fauna local, sin exigir demasiado esfuerzo o sacrificios físicos. El dique de Potrerillos y el cañón del río Atuel brindan un marco perfecto para este tipo de excursiones.
Para comenzar a vivir la aventura del trekking no hace falta más que contar con calzado cómodo y ropa holgada. Imprescindibles: los anteojos oscuros, el agua y la pantalla solar.
Otra actividad divertida para comenzar en los deportes de aventura es el rafting. Y el río Mendoza, un lugar para practicarlo que atrae turistas de todas partes del mundo. En sus aguas se suceden los saltos tumultuosos y los suaves remansos, en una sucesión que hace las delicias de los que aman este deporte. Para disfrutar del rafting no se necesita más que participar de la charla de seguridad previa, vestir el equipo de protección obligatorio -chaleco salvavidas y casco- y seguir las instrucciones del guía.
El rafting por el río Mendoza suma a su intensa emoción el extra de poder gozar de un paisaje realmente inolvidable. Imponentes montañas y abruptos valles que el visitante, ya totalmente interesado por los deportes extremos puede aprovechar para conocer el rappel, una técnica de descenso por paredes de piedra a través de una polea, una soga y arneses. Otra propuesta del turismo en Mendoza que, aseguran los que saben, llega a generar verdadera adicción. Quedan avisados…
Jorge Alberto Guiñazu






































Registro automático