¿Sufres de piel grasosa?
La piel grasosa es una condición de la piel donde ésta adquiere una apariencia brillante, densa y de un color opaco. Este tipo de piel se caracteriza por ser propensa a la aparición de espinillas y otras imperfecciones cutáneas. ¿Por qué se produce la piel grasosa?
Este tipo de condición en la piel se produce por diversos factores: hereditarios, niveles hormonales alterados, embarazo, por el consumo de pastillas anticonceptivas, por cosméticos, y por condiciones climáticas. En la piel grasa, las glándulas sebáceas se tornan hiperactivas y producen mas aceite del que la piel necesita. Este exceso de aceite agranda los poros, haciendo que la piel adquiera un aspecto tosco y brillante.
Tips para el cuidado de una piel grasosa
Aquellas personas que sufren de piel grasosa deben saber algo: este tipo de condición retrasa el envejecimiento de la piel. Si bien es cierto que ésta es una excelente noticia para aquellas personas que sufren de esto, no es razón suficiente para lucir una piel brillante y descuidada. La ciencia y la cosmetología han hecho significativos avances en lo que al cuidado de la piel se refiere, por lo que combatir los efectos de una piel grasosa no es algo que en la actualidad exija gran esfuerzo. Para ello tenga en cuenta los siguientes Tips:
Para evitar que los poros se tapen, limpie su cara con abundante agua caliente y jabón. Tenga en cuenta que aquellos productos muy abrasivos con la grasa cutánea pueden causar una reacción conocida como seborrea, donde las glándulas sebáceas deben producir aún mas aceite del normal para compensar la perdida de aceite producida. Al momento de comprar productos para limpiar la piel, opte por aquellos derivados del petróleo. Esta clase de productos disuelven el sebo con mayor eficacia. Recuerda utilizar cremas hidratantes sin aceite para mantener el cutis del rostro libre de brillo. Al menos una vez al mes aplíquese una mascarilla de arcilla o barro. Si tiene una piel muy sensible puede optar por usar arcilla blanca o de color rosa. Cuando realice la limpieza cutánea en el rostro, recuerde masajearlo con la yema de los dedos usando movimientos circulares. Recuerde no utilizar directamente el jabón sobre la piel del rostro, ya que esto puede obstruir los poros.La dieta también es importante
Debido a que la dieta es un factor que influye directamente en la condición de nuestra piel, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar que una mala alimentación produzca o empeore una piel grasosa:
Mantén una dieta rica en proteínas, pero limitada en azúcares refinados. Que tan bien esté nuestra sangre es un factor determinante en nuestra salud. Mantenla saludable por medio de una administración adecuada de vitaminas, minerales y sustancias similares. La vitamina B es clave al momento de evitar la piel grasosa. Carne, levadura y germen de trigo son alimentos ricos en vitamina B5 y B2. Recuerde mantenerse hidratado todo el tiempo tomando la cantidad adecuada de agua por día. Reduzca al máximo la cantidad de grasas de su dieta, evitando los alimentos fritos y demasiado condimentados. Reduzca al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas y de gaseosas. Si quiere mantener una piel saludable debe evitar la ingesta de azúcares refinados y de chocolates.Autor: Harry Agámez Pedraza, Ingeniero de sistemas, Web master de Cuerpo Armonioso.com y Fundador del proyecto en desarrollo ShoutIt INC
Mi sitio: CuerpoArmonioso.com
Registro automático