Las Guitarras Vintage de Colección
Las guitarras vintage son muy deseadas, es más, son las guitarras mayores fabricadas entre los años 1920 y principios de 1970. Las guitarras manufacturadas con anterioridad a 1920 no se consideran coleccionables, ya que no tienen algunas características esenciales. Las guitarras fabricadas después de 1972 también no tienen el mayor valor por su producción en masa, los procedimientos de automatización en la fabricación y la pérdida de calidad en general. Algunas de las guitarras más valiosos para crear música se hicieron en los años 50 y 60.
Las guitarras vintage son más valiosa con más años en lugar de menos. Por ejemplo, la 1971 Gibson SG Deluxe de cuerpo duro y eléctrica es una guitarra de época debido a su alta calidad. Es posible reconocer la SG Deluxe por incrustaciones de perlas a lo largo del bloque de tablero del traste, un tubo de desagüe vibrola Bigsby (barra de tremolo), y el puente Tune-O-Matic. La mayoría de los modelos se hicieron en un acabado de madera de cerezo o de caoba, por lo que el nogal duplica su valor. Una Guitarra Gibson SG 1971 Deluxe con acabado en nogal en buenas condiciones puede venderse por hasta US $ 1,900 (EE.UU.) un precio que es probable que aumente con el tiempo en lugar de disminuir.
Existen también otras guitarras que se vieron favorecidas por los músicos famosos y también por la mística y por lo tanto son guitarra vintage o de época. Como la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix, que no sólo quedó en los corazones y las mentes de una generación, sino en la propia historia siempre fusionada con esta leyenda del rock. Hay muchos modelos diferentes de Stratocaster hoy en día, pero sólo los modelos más caros son fabricados en Estados Unidos, mientras que los modelos de menor valor vienen de México.
No se puede olvidar que con cualquier tipo de guitarra se pueden empezar las clases de guitarra o clases de bajo si es el caso, pero realmente una guitarra vintage es algo más profesional que se debe tener en un concepto de colección, un elemento que se debe tratar con delicadeza debido a su gran valor económico.
Por otro lado, existen Guitarras más recientes que se han lanzado en una edición limitada con el nombre de una leyenda de Rock, la serie Eric Clapton Fender. Estas guitarras tienen un hardware especial o un diseño de firma, sin embargo, no es probable verlas en el sentido clásico de una guitarra tradicional.
La fabricación de la línea de producción roba el "alma" de los instrumentos modernos. Ellos simplemente no tienen la misma sensibilidad en sus partes como las guitarras hechas a mano. Sin embargo, los coleccionistas hoy puede tener diferentes opiniones. Una guitarra de generaciones atras, fue y es de alta calidad, por eso se consideran elementos dignos de coleccionar y mantener.
Normalmente, si lo más bonito de una guitarra se ha mantenido, más alto es su valor, aunque esto no siempre es así. Un extremo desgaste por tocarla puede agregarle "carácter" y un sentido de historia al instrumento. Sin embargo, el desgaste por el uso es diferente al desgaste por uso indebido. Una guitarra que ha sido maltratada e ignorada mostrará el tipo negativo de desgaste y esto puede disminuir o incluso negar su valor.
Las guitarras propiedad de leyendas de la música tienen elevados costos y se venden generalmente a través de subastas. Estas no son necesariamente guitarras vintage, pero puede serlo también. La mayor parte de su valor monetario, sin embargo, será en su historia. Estas guitarras se puede vender por $ 10,000 y más.
Muchas de las tiendas que venden guitarras nuevas también venden guitarras raras y pagan en efectivo por objetos de colección, aunque el vendedor sólo recibe la mitad de su valor o un poco más si sabe negociarla.

Zerep

estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me encantan todas desde las mas viejas a las nuevas. enhorabuena por el articulo.





































Registro automático