Cómo y cuándo enviar tus emails de seguimiento
El email marketing es un arma potente y económica que tenemos los emprendedores para hacer contacto con nuestros prospectos. El número de veces con que tú envíes los emails puede desempeñar un papel muy significativo en el resultado final, conseguir el cliente y realizar la venta o perder el prospecto para siempre si cancela la suscripción.
Por ello, debes encontrar un balance entre una frecuencia muy alta en el envío de mensajes, que lo abruma, lo llena de información y hace que se canse y cancele su suscripción y por otro lado, una frecuencia muy baja e inconsistente que hace que se olvide por completo de ti y en consecuencia pierda el interés en tus contenidos.
Debes prestar mucha atención a los movimientos que tus prospectos realizan dentro de tu lista, por ejemplo;
Analizar quienes abren tus mensajes. Cuando los abren. En que enlaces hacen click , etc., etc. Entonces… ¿cómo saber la frecuencia adecuada para el envío de tus mensajes?
Dependerá de tu lista y el mercado al que estés apuntando y el tipo de información que les estés enviando.
Si tus prospectos trabajan en oficinas las mejores horas de envío son entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Es un horario en el que tu público objetivo no está tan sobrecargado de trabajo y por tanto les es más factible abrir y leer tus correos. Es un horario que se toman para descansar, almorzar y relajarse de sus tareas. También entre las 5 de la tarde y las 8 pm es un buen horario ya que las personas llegan a su casa y revisan sus correos personales antes de la cena.
Los mejores días de la semana varían. No es igual que pretendas hacer negocios con ellos a nivel empresarial que a nivel personal, por ejemplo: son dos cosas muy diferentes si ofreces un software que brinde una determinada solución empresarial(nivel empresarial) o que tengas un producto para beneficio personal, por dar un ejemplo, un producto para detener la caída del cabello. Son públicos distintos, o hasta te diría, un mismo público con predisposiciones distintas según les estés intentando vender lo uno o lo otro, capas la idea?
En el caso del ejemplo del software para la empresa los mejores días son entre martes y jueves, ya que los lunes los empresarios están demasiado ocupados en reuniones y los viernes la mayoría de ellos están pensando en terminar temprano para volver a casa.
En caso contrario si tienes un producto como el ejemplo para la caída de cabello que resulta personal, los prospectos están mas relajados entre el viernes y el domingo entonces tienen mas tiempo para considerar tu oferta.
Una observación muy importante es que dado a que muchas personas revisan sus correos personales varias veces al día, te recomiendo probar enviar tu email de seguimiento en diversas horas y luego analizar en tu mercado o nicho específicamente.
No hay reglas fijas en el Marketing. La verdad está en testear, testear, testear y volver a testear.

Rolando Rodas, asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar negocios por Internet. Es fundador de MarketingyEstrategias.com y creador del curso "Vendiendo En Internet"





































Registro automático