Cuánto Vale tu Idea de Negocios
Es importante recordar que el valor de una idea de negocios está estrechamente relacionado con la persona que tiene la intención de explotar el potencial comercial de ese concepto. Una gran idea en manos de un inexperto es inútil, mientras que una idea semi-buena en manos de un ejecutador astuto puede ser el comienzo de una gran empresa.
Cuando un empresario novato se pregunta así mismo cuánto vale su idea negocios por lo general la respuesta es "no vale nada". La verdad es que la mayoría de "nuevas" ideas de negocios no se pueden patentar porque lo más probable es que alguien más en algún lugar del mundo ya está haciendo algo similar. Es muy difícil salir con un concepto novedoso y al mismo tiempo efectivo.
Lo siguiente puede llegar a ser muy desalentador de leer, pero es la verdad de las cosas y debe ser tomado como una ventaja competitiva al saber que esperar en lugar de tomarlo como una razón para renunciar al sueño de tener una empresa propia. Aquí va: Un "gran idea" de negocios de por sí no tiene ningún valor a menos que la gente detrás de esa idea
tenga alguna experiencia en los negocios o tenga el conocimiento necesario para poder sacarle provecho. Incluso entonces la idea todavía es inútil a menos que puedan obtener apoyo financiero para lanzar su nueva idea. Incluso entonces todavía la idea vale $0.00 a menos que se consiga a la gente adecuada para el negocio. Incluso entonces la idea todavía no vale nada a menos que con el tiempo se pueda persuadir a la gente a comprar el producto o el servicio que se ofrece.
Ahora, no me malinterpretes. Estoy hablando estrictamente de valor monetario, y solamente de eso. En el crudo mundo de los negocios nada se consigue hasta que se cierra la venta.
¿Lo entiendes? Una idea en sí misma es inútil hasta que las personas adecuadas detrás de ella la ejecuten y los clientes potenciales estén emocionados en comprarte. Al final, obtener un cliente que paga es la única prueba de que una idea tiene mérito alguno.
Así que un excelente consejo a cualquiera que tenga una "gran idea" y que quiere empezar un negocio propio es discutir con personas que ya han lanzado con éxito una nueva idea. Hay que leer libros sobre cómo poner en marcha un nuevo concepto. También iniciar contactos con personas afines preferentemente que tienen años de experiencia.
Hay que hablar con la gente que tiene experiencia en ventas y marketing y obtener sus comentarios sobre la manera de acercarse a clientes potenciales. Evalúa cómo se va a entregar el producto al usuario final. ¿Qué ruta vas a tomar (distribuidor, mayorista o minorista) para entrar en el mercado? ¿Hay suficiente margen para todos los interesados? ¿Qué condiciones de pago se va a dar y cómo vas a hacer para cobrar el dinero que tus clientes de deban?
Al final, tienes que recordar lo siguiente: Una idea de negocios solo valdrá algo cuando consigas convertir tu negocio en una máquina automática que te genere dinero constantemente y que al mismo tiempo se encargue de brindarle valor a tus clientes.
Luis Eduardo Baron
Registro automático