La Próxima Era de la Publicidad
En los últimos 10 años, los negocios han estado forzados a cambiar completamente la manera como hacen publicidad. En algún momento, era bastante sencillo. Los pequeños negocios hacían publicidad a través de las Páginas Amarillas, panfletos, anuncios de periódico, y si el presupuesto les daba, en espacios de radio. Los negocios grandes, optan por anuncios en revistas o televisión. Los negocios desde el hogar serian dejados a un lado completamente, forzándolos a hacer toda la publicidad en persona con panfletos o llamadas telefónicas.
Las cosas han cambiado en el mismo segundo que Google introdujo AdWords y así la publicidad en línea se convirtió accesible para todos. Desde entonces, la publicidad en línea ha avanzado muchísimo. Los usuarios pueden comprar publicidad PPC (Pago Por Click) en una variedad de plataformas, como también anuncios publicitarios y mucho más. Pero, a medida que vamos hablando, estamos entrando a una NUEVA ERA de la publicidad – una en donde tenemos más información y más poder que nunca antes en la historia de la publicidad, pero solo si sabes como usarla.
Contexto y Especificidad
La publicidad con PPC es asombrosa porque puedes llegarle a tu mercado específico de diferentes formas. Por ejemplo, alguien que busque en Google “perro agresivo entrenamiento” esta probablemente necesitado de ayuda inmediata. Si tú ofreces un curso de manejo de la agresión, esas serian las palabras claves perfectas para ti. Pero, ese tipo de publicidad no funciona para todo el mundo, y si alguien le hace click a tu anuncio y no compra el producto, acabas de perder entre $0.50 y $3 por nada.
Así que, la publicidad ha evolucionado. Tú puedes ahora especificar demografía en tu anuncio. Puedes elegir a qué hora del día aparece, en qué posición, que mostrar en el texto y cuantas veces quieres que se repita.
Más allá de simples anuncios PPC, hay publicidades más avanzadas que pueden mostrarse según el contexto. Hasta Google está ofreciendo ahora este servicio a través de su red de contenidos. Si alguien le da click en uno de tus anuncios, un cookie se aloja en su computadora y, ya sea que no compre el producto, Google les mostrara a ellos publicidad contextualizada por un periodo de tiempo. Como tú estas pagando por click y no por impresión, la idea es que con ese seguimiento, el consumidor pueda decidir revisitar tu sitio en el futuro y tú así puedas cerrar la venta.
Ese tipo de publicidad es usada en banners también. Tu puedes comprar un espacio en un sitio network que muestre tus anuncios en una serie de sitios web. Sin saberlo, están siendo especificados por ubicación, edad, patrones de uso del internet y mucho más.
Publicidad Social
Probablemente el cambio más grande en publicidad, es la cantidad de dinero que está siendo invertida en medios sociales. Por largo tiempo, Google y los motores de búsqueda eran los dueños y reyes de la publicidad, pero ahora todo está cambiando. En el 2010, Facebook finalmente supero a Google como el sitio más visitado en Internet y sus usuarios pasan MUCHO tiempo en el. Muchos hasta lo están usando como motor de búsqueda!. El resultado es una oportunidad INMENSA de hacer publicidad con Facebook, basado en edad, sexo, ubicación, educación, lugar de trabajo y por mucho menos dinero que Google.
Hoy en día la Publicidad es un complejo arte cerebral. Ya pasaron los días en donde tirabas un anuncio en el periódico y esperabas sentado a que sonara el teléfono. Es necesario que te CONECTES, que investigues. Y muy importante, tienes que experimentar. Si de verdad quieres hacer dinero usando esta nueva ola social y de ubicación publicitaria, sal y aprende mas acerca de tu audiencia. Mucho más importante, comienza a experimentar y probar que métodos funcionan mejor cuando mandes los anuncios. En poco tiempo, comenzaras a ver un gran flujo de dinero por tus esfuerzos publicitarios!.

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me





































Registro automático