5 Pasos Fáciles para Crear una Marca Personal
El Branding es uno de los elementos más importantes que puedes hacer como dueño de un negocio que utiliza el Internet. Por qué? Porque la gente no confía en un sitio web que no tiene cara, voz ni personalidad. Aproximadamente el 58% de todos los usuarios del Internet investigan productos y servicios, y todavía gran porcentaje de esos usuarios NO confían inherentemente en esos sitios que leen. Buscan personas a las que son familiares y amistosas. Buscan opciones que no los pongan en riesgo.
Para tener esa opción, debes mercadearte a ti mismo. Aquí te presento cinco pasos que he tomado profundamente en mi propio proceso de branding y como me ha ayudado a construir una fuerte audiencia.
1. Usar los Medios Sociales Liberalmente
Los medios sociales son la herramienta del branding. Te permiten poner tu cara en la portada de la red, interactuar con tus lectores y hacer preguntas cuando tú quieras. También te permiten mantenerte en contacto con ellos de una manera personal, amistosa en vez de emails fríos o actualizaciones de tu website. Con esto no quiero decir que no debes mandar emails, al contrario, email marketing y tu lista de subscriptores es vital, pero los medios sociales te permiten darte a conocer. Trata de mantener la relación como clientes y AMIGOS. Háblales como tal.
2. Encuentra en que Eres Bueno y Mantenlo
Uno de los principales errores que he visto de algunos camaradas en los negocios es que intentan ser expertos en TODO de una sola vez. Eso no funciona y te voy a decir por qué. Hay muchos expertos allá afuera y van a referirte en cada error que cometas. Así que, necesitas escoger tu nicho de mercado, especialízate en un aspecto de este y crea puntos de vista únicos que te hagan sobresalir del resto.
3. Generar Contenido a Diario
Quizás puede que seas el mejor entrenador de perros, pero si no escribes y publicas en las redes sociales a diario, nadie sabrá de ti. Asegúrate de invertir por lo menos una hora de tu tiempo diario en crear nuevo contenido que ayude a mercadearte como marca. Si estas increíblemente ocupado y no puedes dedicarle ese tiempo, haz algo, LO QUE SEA, para darte a conocer allá afuera. Hasta un par de tweets desde tu teléfono móvil ayudan.
4. Asóciate con Otros Expertos
La saturación es uno de los aspectos mas dificiles a la hora de construir experticia. Así que para combatir la enormidad del Internet y la competencia, sal y haz amigos con tus camaradas expertos. Se inteligente, consigue gente que puedas escribir publicaciones como invitado en campos relacionados al tuyo. Si eres capaz de compartir contenido que ayude a construir tu nombre como una marca es muchísimo mejor y más rápido que hacerlo solo.
5. Se Consistente en tu Marca
No cambies tu marca solo porque no te gusta tu logo o como le está yendo a tus artículos publicados. Una vez que generas una voz y una presencia visual en el Internet, mantente con ella. La gente reconocerá y confiara en lo que dices y como lo dices. Si cambias eso, No reconocerán tu mensaje. Por supuestos que puedes hacer cambios pequeños en tu campaña de marketing, Probar y ajustar es una parte enorme en ser exitoso en este negocio. Pero no trates de hacer cambios cada vez que sea posible.
Una buena marca en línea hará toda la diferencia a la hora de encontrar nuevos consumidores o clientes en el Internet. Ese factor de confianza puede ultimadamente llevarte al tope en cualquier nicho de mercado. Así que no solo escribas contenido – genera una marca y síguela con el contenido que escribas

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me





































Registro automático