Juegos de guerra
En su análisis sobre el problema electoral en la línea de tiempo que abarca desde el supuesto ingreso del país en la senda democrática, ésta adolece de muchos apoyos que no son los importantes y se ve que es un análisis circunstancial de las cosas sin ver todo el esquema en que se desarrolló, los eventos que se sucedieron tras bambalinas. Y el término que acuñó en el titular hace referencia a lo que dijo un ex presidente norteamericano en referencia a Manuel Antonio Noriega un personaje que implantó una dictadura en Panamá, con la anuencia del Gobierno Norteamericano, que lo hizo su agente de su Central de Inteligencia.
Aquí es lo poco que se conoce, pero porque este personaje tan controvertido fue empezando a ser molestia para los norteamericanos, es que se fue convirtiendo en narcotraficante y enlace de muchos carteles criminales colombianos. Era voceada sus actividades y el presidente norteamericano de ese entonces mencionaba: “Es un Hijo de Puta, pero es nuestro hijo de Puta”,( George H. W. Bush)con lo cual zanjaba los cuestionamientos de los gobiernos del resto del mundo; pero fue el mismo que tuvo que sacarlo de la presidencia, pues como el mismo lo dijo posteriormente el hombre en Panamá se había salido de control. Y por que se había salido de control? No es por que se relacionara con los cárteles criminales colombianos, si no porque empezó a hacer sus negocios sin que les de los tributos a la CIA.
Todo el mundo conoce si ha visitado por ejemplo Afganistán, que allí se encuentra el ejército Norteamericano, es por el control del Hachís, no tiene ningún interés por Osama Bin Laden, su interés es copar la fuente de recursos que es el medio oriente y por supuesto el control del narcotráfico en medio oriente, que le permite financiar sus guerras privadas sin dar cuenta al congreso norteamericano. Noriega participa en el magnicidio de Omar Torrijos que era un militar nacionalista que estaba en contra del saqueo norteamericano de las riquezas naturales panameñas, por lo que la CIA tuvo que complotar para desaparecerlo, es lo mismo que se hizo en Ecuador con Jaime Roldos.
Entonces qué análisis hace el jovencito Aldo Mariátegui si no tiene en cuenta los condicionantes de la política en Sudamérica, sabiendo que aquí los norteamericanos tienen que dar la bendición para que alguien asuma el poder en un país. Es un análisis pensado con el hígado y con la bilis, no es nieto del Gran José Carlos Mariátegui Por todo lo que sucedía a el Perú en la década del 80 y a finales del mismo en que las condiciones sociales daban ya el inicio de una insurrección generalizada y daba la posibilidad de que las guerrillas de ese entonces tomaran el poder, era un posibilidad que a los Norteamericanos que les escarapelaba la piel, entonces deciden condicionar a Alan García que después para reingresar a la política nacional tuvo que volverse el hijo de puta de norteamericana, tal como lo fue después Fujimori.
Por ello se permitió que el Ingeniero del trabajo honradez (con Ironía) asumiera la conducción del país ayudado por uno de los espías que estaba en nuestro país, que no era otro que Vladimiro Montesinos. Ellos juntos también fueron los hijos de puta norteamericanos y como tal durante una década implantaron una dictadura que era sostenida no solamente por los EEUU, sino también por la clase Plutocrática de nuestro país, período en la que se enriquecieron mucho.
Y cuando hablamos de la contienda electoral del 1995. Solo nos estamos refiriendo a la más grande pantomima electoral, en la que muchos candidatos se ofrecieron para integrar ese circo que fue las elecciones, y no son adjetivos gratuitos, pues en esa época que programa periodístico era veraz y equilibrado, si todos eran ayayeros del dictador Fujimori, no había ninguna excepción sólo el periodista Cesar Hildebrant en solitario batallaba contra todo el sistema que imperaba en nuestro país. Después todos mudos, inclusive el señor Aldo Mariátegui, que era su más fiel seguidor.
Entonces no puede hablar que el único que llego a mas de 50 por ciento de preferencia fue el dictador Fujimori, sabiendo cómo se manejaba en esas circunstancias los entes electorales que era muy peor a lo que se maneja ahora.
Túpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com/2011/02/juegos-de-guerra.html
Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
Registro automático