Turismo en Mendoza . conociendo el zoológico
Conseguir hospedaje en Mendoza ciudad es una sabia decisión para quien desee hacer turismo en esta región del mundo. La ciudad ofrece gran cantidad de atractivos para los amantes del turismo urbano, sitios que puede ser recorridos constituyendo interesantes paseos que develarán la idiosincrasia de un pueblo amable, que de buen grado recibe a los visitantes extranjeros. Uno de estos lugares para visitar es el parque General San Martín, y dentro del mismo, el zoológico de la ciudad.
El parque fue creado en 1896, conociéndose en un primer momento bajo el nombre de Parque Oeste. Se trata de 400 ha con distintos sectores, con hermosos parques, que se necesitan varios días de visita para conocerlo en su totalidad. Al pie del Cerro de la Gloria, uno de los dos cerros que se incluyen dentro del parque, se encuentra el jardín zoológico. El mismo es uno de los más grandes de América Latina, con más de 1100 animales. Cabe destacar que una de las grandes motivaciones de las autoridades mendocinas es la preservación de la biodiversidad del lugar. Por este motivo gran cantidad de los especímenes de este parque zoológico son especies en peligro de extinción.
El jardín zoológico fue creado en 1903, aunque en 1939 el gobierno provincial decidió ampliarlo, para lo cual encomendó al arquitecto Daniel Ramos Correas su diseño. Desde un primer momento se trató de un proyecto ambicioso, que trato de reflejar la gran cantidad de especies animales de la zona cuyana, enseñando de forma fidedigna su hábitat natural. El jardín zoológico en si cubre 48 ha forestadas. Para recorrerlo en su totalidad es necesario disponer de bastante tiempo, pues dispone de más de 6 km de sendas forestadas. A pesar de que en un principio se había concebido un modelo semiabierto de parque, la realidad es que los animales peligrosos permanecen en jaulas.
El zoológico es visitado por más de 200,000 personas al año. Algunos puntos destacables del lugar son el acuario y el serpentario municipal. El acuario fue inaugurado en el año 1945, y se especializa en variedades ictícolas de agua dulce. Frente al mismo se ubica el serpentario, que refleja la gran diversidad de serpientes y víboras de las áridas montañas cuyanas.
Cuando se piensa en vacaciones en Mendoza, el zoológico, y el parque General San Martín todo, es una propuesta que no debe dejarse de lado. No sólo encantará a quienes amen a los animales y las plantas, sino que será el deleite de quien sepa apreciar bellas obras escultóricas, las que abundan dentro del predio.






































Registro automático