La importancia del entrenamiento en los negocios
Un tema común en las películas de artes marciales es el viejito que entrena a un jovencito, típicamente después de que le ponen una recia “los malos” de la película.
Así que el novel peleador va con los ojos morados y el cuerpo dolorido a pasar más penurias, de las cuales sale fortalecido y, después de un montón de ejercicios raros y meditaciones profundas, le gana a todos los que antes lo agarraron de saco de papas.
¿Qué tiene que ver esto con ganar dinero en internet? Mucho. Porque no dejo de pensar en que muchas personas están como el chavo, recibiendo golpe tras golpe de muchos que están en mejor posición que ellos.
Aunque no es agradable que pateen tu trasero fuera de la primera página de Google o de Adwords, también hay que entender que, en Internet sobre todo, la información es poder.
Cuando no sabes bien en lo que estás eres como el chico debilucho que no puede defenderse de los otros: prácticamente no tiene oportunidad hasta que lo toma bajo su tutela un viejo maestro.
Aquí puede ser un mentor o también un manual, un curso, un seminario o cualquiera de los muchos medios para transmitir conocimiento que hay en la red.
Muchas personas bajan o compran un manual y creen que con eso ya están listos. Claro que te sirve, pero hay que entrenarse todos los días.
El marketing por Internet cambia constantemente en tecnología, servicios, tácticas y presentaciones. No tenemos control sobre las grandes compañías como para poder predecir lo que van a hacer y, cuando lo hacen, no queda otra más que seguirles la corriente.
Cuando no sabía nada caía en cualquier cosa y perdía una cantidad enorme de tiempo, sin contar con que en esos momentos no ganaba ni un centavo. Ahora puedo reaccionar con mayor velocidad y aprovechar las oportunidades o reducir las consecuencias.
Conforme vas aprendiendo te conviertes en algo así como “Daniel-san”… todavía te faltan varias películas para hacerte súper poderoso, pero ya vas con más confianza y posibilidades de ganar.
El negocio del marketing por Internet es algo parecido. Empiezas cayendo y con algunos moretones, pero si aprendes a hacer las cosas terminas aprendiendo cómo ir ganando.
Si apenas vas empezando vas iniciar un montón de cosas, pero especialmente no olvides entrenarte. Si ya tienes tiempo en esto, creo que ya sabes de qué hablo.
Ponte de meta aprender algo cada semana y pruébalo para ver cómo te va. Puede que sirva, puede que no, pero en este negocio quien no está avanzando está retrocediendo. Nadie se queda mucho tiempo en su lugar.
Para tener éxito, primero tienes que aprender a ganar dinero por Internet
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático