¿Cuáles son los detectores de humo de doble sensor?
Las alarmas de humo con doble sensor son aquellas alarmas que utilizan dos métodos diferentes de detección para la identificación de los incendios. Muchas organizaciones de seguridad contra incendios recomiendan la instalación de alarmas de doble sensor de humo, ya que cubren una amplia gama de los incendios, haciéndolas las alarmas de incendio más confiables del mercado.
Al igual que con cualquier alarma de humo o fuego, se deben revisar los detectores de humo y reemplazar las baterías por lo menos dos veces al año.La alarma de humo incluye dos sensores, uno fotoeléctrico y otro de ionización. Los sensores fotoeléctricos son muy buenos para la detección lenta, incendios humeantes como los fuegos que se inician en los colchones, sofás, alfombras y cortinas. Un sensor de ionización puede detectar una explosión repentina de la llama como un incendio de grasa. Los sensores combinados trabajan juntos con el fin de advertir las condiciones de humo y los incendios.Las alarmas de humo fotoeléctrico de doble sensor, utilizan los haces de luz para detectar el humo y el fuego.
En condiciones normales, un diodo emisor de luz crea una corriente de luz que puede ser leído por el sensor de la alarma de humo. En condiciones de humo, cuando las partículas comienzan a oscurecer el rayo, el sensor emite una señal para indicar que el haz de luz se ha visto alterado, lo que indica que hay presencia de humo en el aire. Las alarmas de ionización en las alarmas de doble sensor utilizan una pequeña cantidad de material radiactivo para crear una cámara de conducto. Cuando el humo llena el aire, la alarma se dispara. Debido a que las alarmas de doble sensor de humo contienen pequeñas cantidades de material radiactivo, los consumidores deben manejarlas con cuidado y se debe evitar la apertura de la alarma de humo, si es posible.
Un sensor dual o alarma de humo de ionización también debe desecharse de forma adecuada, idealmente en un centro de residuos que maneje materiales peligrosos. Cuando instale la alarmas en el hogar de doble sensor de humo, intente instalar una alarma en cada dormitorio, para garantizar que todos se despierten en caso de incendio. Las alarmas de humo también se deben instalar en cada piso de una estructura. También es una buena idea tener extintores en cada planta, y es recomendable la instalación de alumbrado de seguridad que trabaja en el caso de un incendio para garantizar que los ocupantes de una estructura puedan salir fácilmente. Como sugerencia, conozca las diferentes alarmas para hogares disponibles en el mercado para elegir la que brinde más seguridad al recinto
Registro automático