Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
Se conoce como cáncer al crecimiento desordenado de células del cuerpo, las cuales invaden los tejidos adyacentes y se esparcen por medio del sistema linfático y sanguíneo, produciendo de esta forma lo que se conoce como metástasis. Aún se desconoce la razón principal por la que se producen este tipo de alteraciones, solo se sabe que influyen factores de tipo genético y ambientales.
Aunque se trata de una enfermedad extremadamente grave, con la tecnología y los avances médicos actuales es posible curar un gran porcentaje de los casos que son tratados.
La naturaleza es sabia y en ella podemos encontrar tratamiento para cualquier tipo de enfermedad, y el cáncer no es excepción. Existen una serie de alimentos que son ideales para desintoxicar el organismo y prevenir la aparición de cualquier tipo de cáncer si son consumidos regularmente.
Alimentos recomendados para prevenir el cáncer
Uva y Vino tinto: la uva y el vino tinto son conocidos por tener un alto contenido en taninos, los cuales cumplen en el cuerpo humano la función de constricción de los vasos sanguíneos, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Es importante recalcar que los diabéticos deben consumir la uva con precaución, debido a su alto contenido en fructosa y sacarosa. De la misma forma el vino tinto, al tratarse de una bebida alcohólica, debe tomarse con precaución. Legumbres: frijoles, lentejas garbanzos, alverjas, son alimentos protectores contra el cáncer que deben formar parte de nuestra dieta, ya que tienen un alto contenido en fibra, lo que mejora la digestión, y por los derivados del azufre. Cítricos: sin duda alguna los cítricos son conocidos principalmente por su alto contenido en vitamina C, lo que mejora enormemente la función inmunológica del organismo, sin embargo son pocos los que saben que la mandarina particularmente tiene un alto contenido de selenio, lo que protege contra el cáncer. Es por ello que se recomienda añadir el jugo de una mandarina a cualquier zumo de cítricos que se prepare. Ajos, cebollas y puerros: a parte de ser alimentos indispensables en la cocina de los mejores gourmets, estos alimentos tienen un alto contenido en Alicina, la cual protege al organismo de los productos tóxicos que se producen en él, pudiendo ayudar a prevenir de esta forma el cáncer gastrointestinal y de vejiga. Alcachofas: éstas poseen un alto contenido en sillimarina, el cual es un antioxidante muy activo que cumple la función de controlar la cantidad de radicales libres del organismo. Aunque pueden ser consumidas de forma natural, se recomienda también la ingesta de éstas en forma de pastillas. Tomates y zanahorias: la zanahoria es rica en carotenos, y el tomate es rico en vitamina C. El tomate también contienen licopeno y antioxidantes raramente encontrados en otros alimentos lo que lo convierte en un Súper Alimento.Como prevenir es curar, debemos recordar que llevar un estilo de vida saludable desde temprana edad es la mejor forma de reducir el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad en el cuerpo.
Registro automático