Tips para evitar el mal aliento
El mal aliento o halitosis es un padecimiento muy común entre la gente, que se caracteriza por el mal olor presente en la boca y por ende, en el aliento del individuo. El mal aliento es considerado como un “sex appeal killer”, ya que no importa si la persona es bien parecida o no, el mal aliento hará que nadie quiera acercársele.
¿Qué causa el mal aliento?
La halitosis puede ser causada por diversas razones, desde una mala higiene bucal (como sucede en la mayoría de los casos), hasta problemas en el hígado o cáncer de pulmón. El mal olor en el aliento de las personas se produce debido a la descomposición bacteriana de restos de alimentos presentes en la cavidad oral en general. Éste también es causado cuando no se produce una correcta salivación, ya que es precisamente la saliva la encargada de mantener la boca libre de residuos; es por eso que todas las personas sufren de mal aliento por la mañana, debido a que durante el sueño el cuerpo reduce la salivación al mínimo.
¿Cómo eliminar el mal aliento?
Para poder deshacernos del mal aliento, primero debemos identificar su origen. Esto es posible acudiendo a un doctor o guiándonos por el olor. Cuando el mal aliento presenta un olorafrutado puede indicar que la persona sufre de diabetes. Cuando el mal aliento presenta un olora queso, puede ser síntoma de algún tipo de congestión o infección nasal. Si la persona presenta un mal aliento con olor a podrido, puede indicar algún tipo de daño dental o algún tipo de infección en las encías. Si por el contrario, el aliento de la persona presenta un fuerte olor a rancio (como a orina), esto puede ser síntoma de algún tipo de falla renal.
Una correcta limpieza dental, mejorar los hábitos alimenticios, mantenernos hidratados para una correcta salivación, evitar fumar, no aguantar hambre, no inducirse vomito y reducir al mínimo el consumo de alcohol son consejos que debe tener en cuenta si quiere evitar el mal aliento.
Tips para prevenir el mal aliento
Existen diversos tips para prevenir el mal aliento, e incluso, para tener un aliento mas agradable, entre los cuales encontramos:
Masticar chicles sin azúcar: los chicles estimulan la producción de mas saliva, lo que evitará el mal aliento por acumulación de residuos en la cavidad bucal. Los chicles deben ser sin azúcar ya que al consumirlos de manera frecuente, si estos tienen azúcar pueden provocar la aparición de caries, el aumento de peso y puede provocar una leve diabetes. Cepillar los dientes usando un poco de bicarbonato de sodio: la propiedad abrasiva del bicarbonato permitirá una mejor limpieza de la cavidad bucal, lo que evitará la aparición del mal aliento. Recuerde que no se debe abusar del bicarbonato, ya que si se usa de manera frecuente, éste puede debilitar el esmalte dental. Masticar semillas de anís: masticar estás semillas le permitirán mantener un aliento agradable (siempre y cuando le guste el olor a anís) sin ningún efecto secundario. Beber el zumo de un limón antes de dormir: al ser un antiséptico natural, el beber el zumo de un limón antes de acostarse a dormir hará que no sufra del conocido aliento mañanero cuando se levante al día siguiente.Recordemos que nuestro aliento es parte de nuestra belleza, por lo que a no ser que quiera permanecer en silencio el resto de su vida, es importante cuidarlo como si de la apariencia de nuestro rostro se tratara.
Registro automático