La cirugía reconstructiva
La cirugía reconstructiva es la cirugía correctiva para reparar el cuerpo debido a defectos de nacimiento, enfermedades o traumas. Por lo general se realiza con el propósito de retornarle funcionalidad al cuerpo, pero también se puede utilizar para mejorar la apariencia de una persona, en casos particulares de traumatismos o defectos de nacimiento.
A continuación, algunos ejemplos donde es necesaria la cirugía reconstructiva:
* Cirugia plástica para quemaduras, cicatricess u otros traumatismos
* Reparación de paladar hendido o labio
* Reducción de senos
* Reconstrucción de los senos después de una mastectomía
* Reconstrucción de las rodillas o los codos por lesiones deportivas
* Reconstrucción de los rasgos faciales tras un traumatismo
* Corrección del tamaño o deformidad de los oídos en los niños
* Reinserción de los dedos o extremidades
* Eliminación de tumores y cáncer de la piel
* Reparación de los huesos triturados
La cirugía reconstructiva se diferencia de la cirugía estética porque la estética no corrige las anomalías. La cirugía reconstructiva, aun cuando sea elegida por razones estéticas, se hace generalmente para corregir deformidades.
Uno de los usos más generalizados de la cirugía reconstructiva es en el deporte profesional. En deportes de contacto como el fútbol, muchas lesiones sólo pueden ser efectivamente reparadas mediante una cirugía reconstructiva. Las lesiones de rodilla, hombros y fracturas de huesos faciales comúnmente implican la cirugía reconstructiva.
Sin embargo, los movimientos repetitivos en los deportes sin contacto también requieren cirugía a largo plazo. El cartílago, un amortiguador natural entre los huesos ajustados en la rodilla, el codo y otras articulaciones, puede agotarse con el tiempo. La enfermedad por el rose de los huesos por la falta de cartílagos es dolorosa y crónica. Las personas que han desarrollado dolor crónico de este tipo se quejan de un dolor agudo, que incluso las obliga a permanecer en reposo. A menudo, el único alivio para esta molestia es la cirugía reconstructiva.
Un uso extremo de la cirugía reconstructiva es la reasignación sexual. Este es el último paso radical en un proceso obligatorio para el paciente, lo que implica meses de preparación antes de la cirugía, en colaboración con una serie de médicos especialistas. La cirugía de reasignación sexual es una especialidad poco común entre los médicos.
Fitness and Health

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia





































Registro automático