¿A quién escuchas para hacer negocios?
En lo que se refiere al dinero, tal parece que todo fue mejor en el pasado. Muchos se refieren a “los buenos tiempos” de cuando se ganaba buen dinero ya sea trabajando, teniendo un negocio o con inversiones.
En los últimos años parece que todo eso se fue al caño. Cada día se ven noticias acerca de cómo las cosas van cayendo y creo que todos podemos ver que ya no se vive igual con lo que se gana.
Esta es la razón por la que mucha gente busca una alternativa al trabajo en forma de un negocio. Afortunadamente existen hoy en día muchas opciones que prácticamente se amoldan a cualquier tiempo y presupuesto.
Y aún así, la gran mayoría de la gente no empieza o continúa un negocio. Aunque las razones pueden ser muchas, hay una muy importante: escuchar a la persona equivocada.
Todos tenemos personas a las que les hacemos caso; normalmente gente confiable y capacitada cuya opinión tomamos muy en serio. A veces tal vez demasiado en serio.
Así que ves un negocio que tiene la posibilidad de darte a ganar mucho dinero o, al menos, el suficiente para dormir con más tranquilidad.
Investigas el asunto, ves que tiene posibilidades e, incluso, está dentro de tu presupuesto. Así que no lo piensas más y te avientas. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si no haces ahora, ¿Cuándo?
Entonces compras la franquicia o te inscribes en el programa o tomas una distribución, etc. Empiezas con mucho entusiasmo, mucho trabajo y probablemente poco dinero.
Y cuando le platicas a alguien de tu confianza viene el tiro: “eso no sirve”. Viniendo de otras personas lo puedes ignorar sin ningún problema, pero viniendo de tu héroe es un golpe muy fuerte en el ánimo.
He conocido personas que dejan por completo el asunto cuando su mamá, su papá, su maestro, pareja, etc., les dicen que dejen eso y que mejor se pongan a trabajar.
Con esto no quiero decir que no escuches a nadie pero, ¿realmente estás escuchando a la persona correcta? Bill Gates es uno de los hombres más ricos y exitosos del mundo pero jamás le pediría un consejo de bienes raíces. Gates se hizo millonario con la tecnología.
Así como no le preguntarías de cocina a un mecánico, por bueno que sea, también hay que aprender a ver a las personas como realmente son.
Muchos de los que te dirán que no sigas probablemente lo hacen con la mejor de las intenciones y solo quieren evitarte gastos y frustraciones pero, ¿realmente saben lo que dicen?
Si quieres poner un negocio, ¿hay que hacerle caso al mejor ejecutivo de una empresa aunque nunca haya emprendido un negocio propio?
Tu pareja probablemente quiere lo mejor para ti puesto que comparte tu suerte pero, ¿tu pareja está calificada para evaluar, digamos, una franquicia de ropa cuando trabaja tiempo completo dando clases de inglés en una universidad?
Aunque no quiero decir que no escuches a nadie, hay que tomar las opiniones como lo que son: opiniones. Lo más barato que hay sobre la tierra y lo que nadie escatima para dar.
Pero siempre consigue consejo calificado. Busca quién ya haya hecho lo mismos y fíjate si hay posibilidades. Un sabio mentor para el trabajo puedo resultar un mal consejero financiero.
Las calificaciones que una persona tenga en un campo no la convierten en consejera para otro campo distinto.
Si los negocios funcionan para otros, es probable que también funcionen para ti, si haces el trabajo y escuchas a las personas adecuadas.
A mí me dijeron que no se podía ganar dinero por Internet y ya comprobé que no estaba escuchando a la gente correcta. Que no te pase a ti.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático