Motivos para buscar hospedaje en Mendoza: los Reyunos
Enclavado en el corazón de la provincia de Mendoza, el departamento de San Rafael se perfila como un gran centro de atractivos turísticos de creciente importancia en la región. En los últimos años ha sufrido una explosión en lo que hace al número de comercios y servicios destinados a la atención de clientes y turistas, causando tal vez un declive en lo que hasta años recientes era la actividad tradicional de la región: la actividad agrícola industrial. Con una población estable de 150.000 habitantes aproximadamente, goza de un clima templado a lo largo del año, con grandes oscilaciones entre verano e invierno, como es típico del clima mediterráneo. Algunos puntos, como es común en zonas montañosas, tienen un microclima que los hace particularmente atractivos para el turismo en Mendoza.
La zona es naturalmente árida, sin embargo, merced a importantes obras de infraestructura hidroeléctrica, se consigue llevar el riego a casi todas las regiones. Una de estas regiones se conoce como los Reyunos. Distante a unos 35 km de la capital provincial se encuentra esta represa hidroeléctrica, cuya construcción muestra un atractivo particular, pues fue realizada en base a materiales de piedra y arcilla, otorgándole una especial belleza. Con 134 m. de altura, cuenta en su punto más alto con un mirador que permite conseguir una vista panorámica del espectacular paisaje mendocino. Además, podríamos decir que la represa de los Reyunos es verdaderamente ecológica, pues cuando decrece el consumo de energía, el giro de las turbinas se invierte para enviar nuevamente el agua hacia el lago principal, vaciando el dique compensador.
El lago artificial que se forma a partir esta represa tiene una superficie de más de 700 ha. El mismo es sitio de cría de salmones y pejerreyes, con el objetivo de repoblar los cursos de agua de la zona. Un detalle que destaca de la idiosincrasia de la provincia de Mendoza es el permanente cuidado del medio ambiente, pues todas las actividades se desarrollan con una conciencia ecológica. Así, también la pesca deportiva está sujeta a estrictas regulaciones que ponen límite a la pesca por persona, y al tamaño de las presas. De esta manera se asegura la repoblación permanente de las especies autóctonas.
La zona de los Reyunos, además de gozar de una singular belleza, cuenta con una interesante infraestructura destinada al turismo. Así, es posible contar con varias opciones de alojamiento en Mendoza (los Reyunos), desde cabañas y hospedajes hasta campings que cuentan con todos los servicios.






































Registro automático