El cambio Farmer/Panda de Google y tu negocio
Hace algunas semanas Google volvió a las andadas (que novedad…) con un nuevo cambio en su forma de darte una posición en el buscador.
De acuerdo a los personalotes que están ahí, el nuevo cambio afecta al 11.6% de sus búsquedas. No se oye mucho, pero si lo comparas con las miles de millones de páginas que hay en Internet, ese pequeño porcentaje son un montón de sitios.
Y lo peor del caso es que uno de esos sitios puede ser el tuyo. De acuerdo a Google, la idea es siempre la misma: mostrar al visitante el mejor contenido posible que tenga que ver con lo que está buscando.
Personalmente pienso que es positivo ya que la red se ha inundado de contenido automático creado por software, traductores automáticos, “scrappers” y otros muchos trucos para crear, en un par de minutos, un sitio o blog para conseguir algo de tráfico o posiciones.
Sin embargo, esto puede afectar a otras personas por el hecho de que el robot de Google es, bueno, un robot. Tiene programados ciertos parámetros y funciona en base a ellos sin excepciones.
Así que, si cumples con alguno de esos parámetros, que por supuesto no nos dicen cuáles son, puedes salir raspado.Y es aquí donde muchos van a sufrir las consecuencias de no tener estadísticas. Desde que inició el relajo, supuestamente en inglés aunque después pasará a todos lados, he estado verificando a diario mis estadísticas de tráfico.
Increíblemente, hay gente que no las tiene. Google Analytics es gratis y tiene todo lo que puedas esperar, pero aún así hay gente que le da flojera tomarse 5 minutos para hacer la cuenta y pegar el código.
Si no tienes estadísticas, no dejes pasar un día más. Si ya las tienes, hay que estar atentos. Según el cambio está enfocado al contenido automático, como auto blogs, scrappers, spinners y demás.
Si tienes alguno de estos, hay que comenzar a meterle un poco de contenido real para que, si te toca el hacha, al menos te puedas recuperar.
Checa tus números y ve que páginas tienen un porcentaje de rebote alto para empezar a hacer algo al respecto. A veces un pequeño cambio puede hacer la diferencia.
Por último, recuerda lo que quiere Google: contenido de calidad. Si tus visitantes consideran que tu contenido es bueno, seguramente Mr. G no tendrá problemas con él.
Esperemos que este cambio sea para bien y que se vaya bajando un poco la gran cantidad de texto automático que hay en la red. Supongo que es una gran ayuda para quienes realmente se toman el trabajo de crear contenido.
La recompensa de una buena posición es lo que mejor puede hacer el buscador cuando alguien está trabajando en serio aunque, siendo un robot, siempre habrá que esperar a que no nos pegue su “inteligencia”.
Si tienes contenido en inglés, probablemente ya viste que puede pasar. A mí no me pasó mucho, aunque he de decir que sí hubo fluctuaciones fuertes en algunos sitios, volvieron a la normalidad en pocos días.
En fin, veremos que pasa. Ni modo, es parte de la vida cuando quieres ganar dinero en Internet. Suerte con el Farmer/Panda.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático