Caida de cabello en mujeres.
Una de las formas más comunes de caída de cabello en las mujeres es una condición llamada efluvio telógeno, en los que existe un difuso desprendimiento de los pelos en todo el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.
Esta suele ser una reacción al estrés intenso en los sistemas físicos u hormonales del cuerpo, o como una reacción a la medicación.
Esta condición que causa la caída de cabello en mujeres puede ocurrir a cualquier edad, por lo general comienza a edad temprana y se mejora por sí sola en unos seis meses, aunque para algunas personas puede convertirse en un problema crónico.
Debido a que el efluvio telógeno se desarrolla un tiempo después de su activación, y las causas son adelgazamiento generalizado de la densidad del cabello en las mujeres en lugar de una calva en los hombres, las mujeres con la condición puede ser diagnosticadas como víctimas de la ansiedad excesiva o de la neurosis.
Afortunadamente, a menudo mejora con el tiempo. El Efluvio telógeno es un fenómeno relacionado con los ciclos de crecimiento del cabello.
Los ciclos de crecimiento del pelo se alternan entre una fase de crecimiento (dura cerca de tres años) y una fase de reposo (dura unos tres meses). Durante el reposo, el cabello queda en el folículo hasta que es expulsado por el crecimiento de nuevo cabello en fase anagen.
Sin embargo, un estrés repentino en el cuerpo, puede causar que un gran número de cabellos entren en la fase de reposo, al mismo tiempo.
Muchas mujeres han tenido un episodio de caída de cabello en algún momento de sus vidas, lo que refleja episodios de la enfermedad o el estrés.
Otro tipo común de caída de cabello en las mujeres es la alopecia androgenética, que se relaciona con los niveles de hormonas en el cuerpo. Hay una gran predisposición genética, que puede ser heredado del padre o la madre.
La alopecia androgenética afecta aproximadamente a un 50 por ciento de los hombres (esta es la principal causa de la calvicie de patrón habitual ver como la edad los hombres) y las mujeres tal vez hasta pasados los 40 años.
Las investigaciones demuestran que hasta un 13 por ciento de las mujeres tienen algún grado de este tipo de pérdida de cabello antes de la menopausia, y después se convierte en algo mucho más común - un trabajo de investigación sugiere que a más edad el 65 hasta el 75 por ciento de las mujeres se ven afectadas.
Después de algún tiempo, el pelo puede volver a crecer como antes, y vuelve a aparecer en zonas irregulares, o no crecer en absoluto. A los primeros indicios de pérdida de pelo hay que tomarlo muy en serio para evitar que se agrave el problema de la caída de cabello en mujeres.
Gracias…
Marco A. Oscco-caida0cabellomujeres
“Si te identificas con una de causas de caida de cabello es importante que visites a tu médico y el sabra que tratamiento es adecuado para problema”






































Registro automático