Eliminar los piojos de mi casa
La presencia de piojos es muy común en las familias que tienen niños pequeños y que acuden a la guardería o al colegio. Después de realizar un tratamiento en cada miembro de la familia incluyendo los animales domésticos para eliminar los piojos es importante realizar una limpieza minuciosa de la casa para evitar la posibilidad de la aparición de piojos. Los piojos pueden vivir aproximadamente tres días fuera del cuerpo humano, en la ropa, los muebles, los juguetes y la ropa de cama.
Una vez que esté seguro de que no nadie en la casa tenga piojos, se debe proceder a aspirar las alfombras y los muebles. Desde que son pequeños, los piojos pueden esconderse en pequeñas fibras de sus alfombras y los muebles tapizados. Para estar seguro, repita la aspiración durante los próximos tres días. Es una buena precaución, siempre que sea posible, lavar las alfombras pequeñas en agua caliente y utilizar vapor limpio en alfombras y muebles.
El siguiente paso para eliminar los piojos es lavar toda la ropa y las toallas que hayan estado en contacto recientemente con alguien que haya estado infestado de piojos. Esto incluye la ropa que ha estado en contacto con la ropa de la persona infectada, tales como chaquetas que cuelgan de lado a lado en el armario. Para eliminar eficazmente los piojos de la ropa, se debe lavar en agua muy caliente y secarlos en una secadora caliente. Para eliminar los piojos de la ropa delicada, coloque las prendas en una bolsa de plástico cerrada herméticamente por una semana o dos. No es necesario lavar la ropa que no ha sido usado desde hace tiempo, ya que los piojos no pueden vivir tanto tiempo sin un huésped humano.
Para eliminar los piojos, es importante limpiar las camas de la misma manera como se hizo con los muebles y la ropa. Lave todas las sábanas y fundas de almohada en agua. También debe aspirar el colchón y las almohadas a diario para asegurarse de que quitar los piojos que pueden estar escondidos bajo las sábanas y las fundas de almohada. Los juguetes, incluyendo los peluches y muñecas, también se deben limpiar a fondo para eliminar los piojos. Todo lo que no se pueden lavar en agua caliente debe ser aspirado y almacenado en bolsas de plástico herméticamente hasta que todos los piojos hayan muerto por asfixia e inanición.
Al tomar estas precauciones para eliminar los piojos de su casa, no es necesario utilizar pesticidas. Los pesticidas utilizados para eliminar los piojos de la casa pueden ser ineficaces, además de perjudiciales para los niños y las mascotas.
Juan Camilo Cano
Remedios piojos
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático