¿Sirves para un negocio por Internet?
En esta onda nunca faltan las preguntas acerca de técnicas y estrategias para ganar dinero por Internet, herramientas, trucos, secretos y mil cosas más.
Aunque trato siempre de dar la mejor respuesta posible y ser objetivo en todo momento (en la medida de lo posible, claro…), hay algunas cosas que son bastante subjetivas y requieren de pensarle bien para poder expresarlas.
Una de ellas fue una pregunta muy abierta: “¿Cómo sé si esto de ganar dinero por Internet es para mí?”.
Y la clave está en “es para mí”. Muchos preguntan quién “puede hacerlo” y la respuesta a esta última pregunta es que todo mundo. Cualquiera que tenga la intención puede hacer un negocio por Internet.
Sin embargo, eso no quiere decir que sea lo tuyo. Todos somos distintos y cada quién tiene sus propias ideas, pero creo que estos puntos te ayudarán a decidir:
¿Manejas contactos virtuales? Hoy en día es difícil pensar en alguien que no tenga cuenta en Facebook, Twitter, Messenger y muchas otras cosas. Sin embargo, tenerla y utilizarla son dos cosas distintas.
Hay personas que utilizan este tipo de cuentas solo lo estrictamente necesario mientras que hay otras que no pueden vivir sin ellas. Si no eres fan del mundo virtual, las cosas serán un poco más difíciles para ti.
Una vez que inicias un negocio de este tipo estarás lidiando con gente de todo el mundo y más vale que tengas no solo la habilidad sino también el gusto por hacerlo.
¿Puedes estar frente a la computadora? Entre otras cosas me encanta la naturaleza. Además de hacer marketing por Internet, también me gusta el aire libre, las plantas, animales y demás. Sin embargo eso no me impide estar frente a la computadora y hacer lo que tenga que hacer.
Tengo un amigo que, aunque sabe utilizar perfectamente un equipo de cómputo, prefiere estar en el campo, haciendo ejercicio, pescando, esquiando y otras cosas. Es difícil tenerlo sentado hasta para ir al cine.
Si eres una persona que no puede encerrarse un tiempo y necesita constantemente de andar fuera, tal vez debas considerar ganar dinero por otro lado.
¿Te puedes adaptar? Iba a escribir “¿Te gusta aprender?” pero en estos tiempos ya no es un gusto sino una necesidad. Así que, ¿cómo expresarlo? La mejor manera es utilizar la adaptación.
Para ganar dinero por Internet vas a tener que aprender mucho y todos los días, como en cualquier otro negocio, pero lo importante aquí es adaptarte. ¿Hizo un cambio Google? Hay que adaptarse. ¿Cambiaron las políticas de un servicio? Hay que adaptarse.
Poder adaptarte rápido es parte vital de un negocio en Internet. En otros negocios puedes pensarle un poco pero aquí, más vale que te aguantes el paso.
¿Te gusta la tecnología? Aunque Internet puede definirse de muchas formas, está basada en tecnología y ésta cambia todos los días. Si eres de las personas que prefiere los clásicos y no agarrar algo hasta que todo mundo lo tenga, probablemente irás un paso atrás.
Si eres de las personas que siempre anda buscando lo más nuevo, que no tiene miedo en adoptar cualquier cosa nueva y que no se intimida con los cambios tecnológicos, estarás en tu medio.
*
Ganar dinero por Internet puede requerir de varias cosas, pero antes de que empieces a hacerlas todas, mejor saber que realmente es lo tuyo.
Hay negocios que no requieren de tanto, como las estrategias de pago por clic (PPC), pero para poder realmente hacer un negocio en serio sin que te aburra, es bueno que tengas la mayoría de las 3 anteriores.
Si las tienes o puedes llegar a tenerlas, aprende a ganar dinero por Internet y te aseguro que, independientemente del éxito que tengas, estarás en tu medio.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático