En Japón la mafia ayuda y el gobierno estorba
Una de las cosas que tienen todos los gobiernos es su ineficiencia. Aún con toda la modernidad y buenas intenciones, hay que aceptarlo: el gobierno se trata de control y el control toma tiempo.
Y conste que no estoy hablando de un control malo; si no hubiera control nos mataríamos unos a otros por el estacionamiento, pero hay situaciones en que el control, tan útil para unas cosas, resulta una carga demasiado grande.
El desastre de Japón es otro ejemplo, el más reciente, de esto. Al igual que cualquier sociedad humana, tiene su grupo de maleantes, los ya famosos Yakuza, que ahora no brillaron por extorsionar o matar gente sino por abastecer de productos a los damnificados, aún en zonas de riesgo por radiación.
Por otro lado, el gobierno ha declinado el uso de contenedores, médicos y la entrada de medicinas porque no cuentan con todos los permisos o no cumplen con todas las regulaciones.
Ayuda de muchas formas no ha podido llegar a muchos lugares por regulaciones gubernamentales pero a los miembros del bajo mundo las regulaciones les valen sorbete. A diferencia de otras instancias, ancladas por las regulaciones, la ayuda de los Yakuza llega de manera oportuna y rápida a donde se necesita.
¿No da pena que esto pase? ¿Es posible que quienes, se supone, están para proteger, no puedan hacer más que los criminales que ellos mismos deben detener?
La regulación es necesaria para que podamos vivir en armonía y sin este tipo de control no podría funcionar ningún país, pero las emergencias requieren de medidas de emergencia.
Esto, por desgracia, no es nuevo. Uno de los ejemplos más triste fue, y probablemente sigue siendo, África.
Durante años se han hecho conciertos, recaudaciones, películas y mil cosas más para poder ayudar a un continente donde parece concentrarse el hambre de todo el mundo.
Pocos saben, porque no se le da tanta publicidad, que gran parte de esa ayuda se pudre en contenedores, aduanas, puertos y áreas aseguradas por problemas de regulaciones, tanto en los países africanos a donde van como en los que la envían.
¿Algún día superará la humanidad esta increíble situación? Un gobierno que regula y controla puede causar desesperación y muerte como ahora en Japón, pero sin un gobierno nosotros mismos causaríamos más desesperación y muerte.
Triste situación para el ser más avanzado del planeta...
*
Soy autor principalmente de marketing por Internet, pero también tengo opinión para otras cosas.
Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com
Registro automático