Novedades en el sistema de servicios de pedidos de IBM Cloud Computing
Si estáis al día de los avances tecnológicos, habréis oído hablar con frecuencia del Cloud Computing, un modelo empresarial en el que los servicios se proporcionan a través de la red, incluyendo los datos, las aplicaciones, los distintos recursos.
De ahí que también se haya popularizado el término "Trabajo en la nube" ya que nuestros sistemas informáticos no tendrán que albergar toda la información, lo que se traduce en mayor agilidad en la prestación de servicios y utilización de recursos, y la disponibilidad de utilizar los servicios independientemente de nuestra ubicación.
Por otro lado nos encontramos ante una infraestructura muy segura, perfectamente preparada para proteger todos estos datos, contemplando además la posibilidad de que nuestro cloud sea privado, público o híbrido.
En el Cloud público las actividades de TI se nos poporcionan desde la red, por Internet, facilitando que podamos aprovechar los recursos y posibilidades sin tener que conocer la infraestructura tecnológica.
En el caso del Cloud privado, nos encontramos con que sigue funcionando como servicio, pero en vez de ser proporcionados por Internet, las actividades y las funciones se organizan dentro de la intranet de la empresa.
Y en el caso híbrido podremos decidir que tipos de servicios queremos que se nos proporcionen de forma interna o externa.
Las características del Cloud permiten que sus beneficios sean aprovechados por cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, sin ser aptos solo para aquellas organizaciones de mayor tamaño.
Es en este ámbito en el que IBM, una de las empresas con más fuerza en el ámbito Cloud, ha presentado sus novedades, ya que han creado un apartado específico en la web en el que "realizar pedido", dando la posibilidad de contratar de forma gratuita los servicios Cloud, y pagar por los recursos solo cuando se necesitan. Presentando además un modelo de pago por uso, con precios preferenciales que se consiguen a través de paquetes de capacidad reservada.
En la página existe además un apartado que nos permite estimar los costes, además de información concreta acerca de la adopción del cloud computing y opiniones de clientes o expertos relacionados con el trabajo en la nube.
Esta posibilidad de contratar los servicios con un solo clic, permite que las empresas que estén interesadas en adoptar este tipo de estrategia, puedan hacerlo ahorrándose largos procesos administrarivos.
Y es el ahorro una de las claves de esta estrategia, ya que entre sus características se encuentra el reducir las inversiones de capital, o en costes de mano de obra.
A la que se suman otras como la estandarización de herramientas y configuraciones, o la agilidad, ya que con el portal web de autoservicio podemos aprovisionarnos en pocos minutos, y con el amplio catálogo de imágenes de software al que tenemos acceso disfrutar de una mayor flexibilidad.
Si queréis conocer más detalles acerca del Cloud Computing, o estáis valorando la posibilidad de formar parte de esta estrategia, podéis acceder a IBM para completar la información.
Registro automático