Excursiones en Mendoza a toda adrenalina
Cuyo es una zona que se presta muy bien para hacer turismo aventura, ya que pueden hacerce excursiones de todo tipo. Mendoza ofrece al visitante una gran paleta de posibilidades en cuanto a la práctica de actividades al aire libre, pues cuenta con paisajes y escenarios aptos para todas las disciplinas.
Para quienes disfrutan con las actividades acuáticas, Mendoza tiene la característica de brindar ríos de gran caudal, con saltos y rápidos soñados para el rafting o el canotaje. Asimismo, hay un sinnúmero de diques que buscan aprovechar la fuerza de estos ríos andinos, por lo que se han formado numerosos lagos artificiales, donde se pueden practicar otros deportes acuáticos como windsurf, navegación a vela o motonáutica (en las zonas permitidas para tal actividad).
La cadena montañosa que recorre la provincia de norte a sur alcanza su punto de máxima altitud en el continente. Este lugar del planeta es mundialmente famosa por los picos que ofrecen un atractivo irresistible para los amantes del montañismo. Uno de los hitos en la vida de cualquier escalador es la conquista de la cima del Aconcagua, con casi 7000 m de altura. A pesar de que existen gran cantidad de de refugios, y todos los años se esperan numerosos entusiastas que buscan hacer cima, el Aconcagua se ha cobrado muchas vidas.
Entre los distintos picos montañosos hay también un sinnúmeros de glaciares, que constituyen una reserva importante de agua potable para la población del lugar. En el Aconcagua, los glaciares más importantes son el polaco y el inglés, llamados así en conmemoración de los grupos de andinistas de estas nacionalidades que brindaron sus vidas intentando conquistar a este gigante patagónico.
Otra posibilidad de gran interés para quienes gozan de unas vacaciones activas es el cruce de los Andes. Por lo general, esta excursión dura una semana y se hace a caballo. Los participantes pernoctan en campamentos levantados en el momento, y duermen en carpas bajo el bellísimo cielo mendocino.
Pero no es esto todo lo que el turismo y las excursiones en Mendoza tienen para ofrecer. A pocos minutos de la ciudad capital esta el cerro Arco, un sitio donde es posible llevar a cabo vuelos en parapente, de dificultad mínima. Por este motivo es el sitio ideal para realizar los vuelos de bautismo acompañados por un instructor, teniendo la posibilidad de poder apreciar a vuelo de pájaro el espectacular paisaje mendocino.






































Registro automático