El Spam Continúa Siendo Un Pésimo Negocio
Una serie de nuevas patentes que Google ha registrado en los últimos meses afectan de manera directa el algoritmo de búsqueda de este sitio. Estas modificaciones siguen siendo parte de su plan de lucha contra el spam. Es normal que muchos se pregunten cómo afectarán su posicionamiento web estos cambios. Como no podemos combatir lo que no conocemos, intentaremos definir exactamente cuáles son los objetivos de Google. De esta manera podremos tomar los pasos necesarios para depurar nuestra página web de aquellos factores que puedan influir negativamente nuestro posicionamiento en Google.
En primer lugar, Google valora el contenido valioso y, fundamentalmente, único. Uno de los cambios más recientes intentará penalizar a aquellos websites que no contengan contenido de calidad y único. De este modo, será preciso retirar este tipo de material, aún cuando el propietario de ambos sitios web sea el mismo.
Otro punto que será severamente penalizado, con decenas de posiciones de retraso, y hasta la desaparición de las páginas de resultados, es la compra de enlaces. Por lo tanto, si usted ha recurrido a esta práctica en el pasado, le recomiendo comenzar urgentemente una campaña para eliminar aquellos enlaces entrantes. Ahora bien, ¿cómo verificar los sitios que nos enlazan? Para esto disponemos, en principio, de las herramientas para Webmasters de Google. Simplemente entramos en el panel de control y pinchamos en el apartado Enlaces a Su Sitio. Desplegando la lista podremos verificar los sitios que Google ha indexado como linkeándonos. También hay otras herramientas online gratuitas que nos permiten ver los enlaces entrantes, como Alexa.com. Ingresamos la URL de nuestra página y verificamos los enlaces, que se destacan en la parte superior (pinchando en el número de enlaces podremos desplegar la lista). Google recomienda deshacerse de los "malos vecinos", es decir los enlaces comprados y las granjas de links que nos han incluido.
A este respecto, vale la pena destacar que otra de las modificaciones del algoritmo de Google busca terminar con las granjas de links. Así, Google considerará como granja de links a blogs con escaso contenido pero un extenso blogroll, o directamente una página con demasiados outgoing links (típicamente llamadas "enlaces recomendados" o "webs amigas").
Otra causa de penalización conocida es el llamado "Stuffing". Esta técnica consiste en sobrepoblar de palabras claves los textos, con el objeto de mejorar el posicionamiento. De esta manera el buscador intenta terminar con aquellos sitios construidos exclusivamente para recibir ingresos por Adwords, y cuyo contenido sea pobre, escaso, repetitivo y que no ofrezca ningún beneficio al usuario.
Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S





































Registro automático