El as de copas y el tarot del amor
El palo de las copas de los arcanos menores se dedica casi enteramente a temas del amor y los sentimientos. El amor es esa fuerza primaria que mueve al mundo y nos da la fuerza suficiente para hacer cosas que creíamos imposibles. El amor nos hace hacer locuras, y nos lleva a tomar decisiones que en otro momento juzgaríamos temerarias. En la tirada del tarot del amaor, tenemos que prestar mucha atención cuando salen revelados arcanos de este palo, y en especial el as de copas, ya que es mucho lo que esta baraja puede decirnos sobre nuestra situación sentimental.
Esta carta nos dice que un pequeño arroyo de emoción muy pronto podría convertirse en un caudaloso río, que arrastrará con ímpetu todo lo que a su paso halle, siempre y cuando le demos el tiempo y la atención necesarias. Ese amigo que nos mira de forma especial, o esa persona que conocemos, y a la que hasta ahora no hemos considerado seriamente para una relación amorosa, podrían convertirse en el amor de nuestras vidas si apostamos por esa relación. Este concepto se ve reforzado si en la misma tirada sale el Loco, que nos anima a dar un salto de fe.
La simbología cristiana en el as de copas es netamente evidente. Podríamos entender que la copa es el Santo Grial, de la cual brota el agua de la vida, que simboliza la promesa que nuestro creador nos ha hecho. La abundancia de agua significa creación. El agua tiene una energía muy positiva y siempre debe ser bienvenida cuando salen revelados arcanos que reflejan este elemento de forma abundante.
Por encima de la copa vemos a la paloma, símbolo indiscutido de la divinidad. Además la misma lleva en su pico la hostia de los sagrados sacramentos. El amor con el que nos estamos encontrando forma parte del plan divino para nosotros, por este motivo no nos conviene descartarlo ni desecharlo. Esta carta nos habla de una gran felicidad que está reservada para nosotros, pues contamos con la bendición de un ser superior, que nos dice ¡adelante!
Pocas cartas son tan evidentes acerca de la cuestión del amor como el as de copas. Nos dice que nuestra intuición es buena y que debemos despertarla. Se trata de una baraja de gran espiritualidad, que nos conecta con nuestro interior y nos ofrece un remanso de paz. Pocas cartas son tan favorables como esta en el tarot del amor.






































Registro automático