Hoteles en Mendoza capital para descubrir el circuito turístico
En el centro de la República Argentina, sobre el oeste del país, y muy próxima al límite con la República de Chile, la ciudad de Mendoza domina la región de Cuyo. Aunque sólo ocupa 57 km² en superficie, se considera que el área metropolitana también forma parte esta ciudad, región a la que se conoce como Gran Mendoza, ocupando en total casi 17.000 km². Un millón de habitantes viven en este núcleo urbano, el cuarto mayor poblado de la República Argentina. Por supuesto, la hoteleria en Mendoza, así como el resto de los servicios turísticos se encuentran ampliamente desarrollados, a fin de explotar las muchas bellezas naturales y atractivos que tienen no sólo la ciudad sino también la región.Si hay una excursión que ningún turista debería perderse esa es el tradicional City Tour. Mendoza ha ocupado tradicionalmente un lugar destacado en la historia de la República Argentina y del continente americano, por este motivo, la ciudad cuenta con gran cantidad de lugares históricos y rememoraciones de la era colonial que son un testimonio vivo de los siglos de ocupación española en América.
La zona que tradicionalmente condensa gran cantidad de estos sitios históricos es el Área Fundacional. Una característica de la ciudad es que sus plazas sintetizan gran parte de la historia de la misma,debido a esto, recorrerlas es una excursión directa al pasado.
La plaza Independencia suele ser el paso inicial para este recorrido histórico. En ella puede hallarse una fuente y un teatro donde se llevan a cabo actividades culturales y artísticas. Además sobre la plaza se encuentra el Museo de Arte Moderno, donde artistas regionales y latinoamericanos presentan exposiciones de manera permanente.La ciudad de Mendoza fue fundada por Pedro del Castillo en el año 1561. El sitio de la fundación se conserva en el Área Fundacional, justamente en la plaza Pedro del Castillo. En este lugar pueden hallarse importantes restos arqueológicos, que dan testimonio de cómo era la vida en esos instantes iniciales de la ciudad de Mendoza. No obstante, la ciudad fue completamente destruida en el año 1861, luego de que un devastador terremoto arrasara con la misma. En esta ocasión, lamentablemente, no sólo un cuarto de la población de la ciudad pereció, sino que también se perdieron irremediablemente importantes edificios históricos. Por este motivo la ciudad se ha ocupado grandemente en rescatar los que aún permanecen. La historia de Latinoamérica es otro poderoso motivo para buscar hotel en Mendoza (Mendoza), pues la ciudad misma es una puerta abierta al pasado.






































Registro automático