Seguimos en las mismas
Parece ser que, después, que el Sr. Zapatero, finalmente desvelara, (lo que prácticamente todo el mundo pensábamos) que se va, ¡aleluya! Ya tenemos tema de conversación para otra temporada. Da lo mismo que nos ocupemos o preocupemos por lo de “La Belén Esteban” o por lo del Sr. Zapatero, desde distintos puntos de vista, realmente es lo mismo. Nos van a tener ocupados y entretenidos por otra temporada, tanto desde los partidos políticos (sobre todo el PP) y los medios de comunicación, para ver quien es o no, el próximo “futurible”.
Pero esta “gente” piensa que lo que más preocupa a este País, (llamado España para algunos, para otros menos…) es si “ZP” sigue o se va. Me da la sensación que a muy poquitos nos quita el sueño este tema. Lo que mas preocupa, a la mayoría de nosotros, son otras “tonterías intranscendentales” como: Trabajo, Sanidad, Educación, que no te quiten tu casa cuando no puedes pagarla, porque te quedaste sin lo primero, trabajo.
Cuando los bancos, aumentan sus beneficios a cuenta de las tropelías que hacen, con sus comisiones abusivas, los créditos “leoninos” y lo que es peor, están amparados por ley.
Si no tienen los beneficios que pretenden, dicen que pierden. Solución, menos intereses, mas gastos en cuentas corrientes (por supuesto las mas humildes) y claro esta, subida de intereses y a los demás a “tragar”.
Hay que salvar al sector financiero, pues según dicen es el motor de la economía, pero, me pregunto yo ¿no fueron estos especuladores, los que nos metieron en este mar de mierda? Los que daban créditos para viviendas por encima de su valor. Ahora nos encontramos, que donde el mismo banco decía que aquello valía 100, ahora como estaba súper valorado vale solo 70 y por supuesto, no están por la labor de perder un solo céntimo, pues que paguen y si no también, para eso tienen una ley que les protege, hecha a su medida. Ellos mandan y les trae sin cuidado las personas, solo interesan los resultados. Ajustan la economía a sus bolsillos. Nos dicen que los sueldos hay que mantenerlos, no incrementar los salarios, pero ¿de que sueldos estamos hablando? serán los suyos, por que la gente que yo conozco, o esta en paro, desesperados por no encontrar un trabajo, o si lo tienen, con contratos de miseria, que antes eran mil euristas, pero es que ahora rondan de 600 a 800 y en muchas ocasiones en condiciones miserables y abusivas, con amenazas. Hablando con un amigo me decía, que en algunas obras, prefieren “contratar” a emigrantes, por que cobran menos, trabajan mas y no tienen contratos.
En definitiva ¿en que país vivimos? Salimos a la calle, por la “Roja” nos encantan los programas basura de televisión, pero somos incapaces de manifestarnos por unos salarios dignos, una estabilidad social con todos los beneficios que estamos perdiendo y tanto nos costo ganar.
En fin estamos aborregados, tenemos una juventud que por un lado esta muy preparada, pero sin trabajo y por otro lado los “NI-NI”. Parados mayores de 40 pero sin futuro, que pasará con sus pensiones después de cotizar un montón de años.
Podría seguir, con los políticos, de uno y otro lado, los de la “gaviota” o los del “puño y la rosa”, meda igual, al fin y al cabo todo es un teatro.
Seguimos en las mismas.
Glaukos
Registro automático