Aprendiendo Guitarra Facilmente
En este articulo hablaremos acerca del arte de aprender a tocar la guitarra. Si bien, la música es el arte predilecto de muchos de nosotros, aprender a tocar un instrumento musical (en este caso la guitarra), en si, resulta un arte que en muchos casos pasa de la pasión a la obsesión.
Lo que es cierto es que aprender a tocar la guitarra requiere de disciplina, constancia y dedicación.
Existen muchas estrategias que puedes seguir para aprender a tocar la guitarra, las cuales pueden ir desde tomar clases con el Rock Star local, comprar libros, buscar información en internet, etc., no importa, lo mas importante eres tu y las ganas que tengas de aprender a tocar, ya sea con fines de diversión o si quieres convertirte en un guitarrista profesional.
Algunos de los puntos mas importantes para aprender a tocar la guitarra son:
La afinación, aprende a afinar tu guitarra y asegúrate de que cada vez que practiques la guitarra este afinada. Practica todos los días, no importa si eres profesional o no, si practicas todos los días tu avance será constante. Utiliza un metrónomo, con el podrás establecer objetivos claros y precisos, aparte de que los beneficios son enormes. Aprovecha el tiempo que dedicas a practicar, trata de concentrarte al máximo y todos los días aprender algo nuevo, en vez de tocar lo que ya sabes tocar. Diviértete, lo principal para cualquier actividad que realices es que la disfrutes y la pases bien.Ten en cuenta que aprender a tocar la guitarra también es un reto para la mente, no nada mas para tus manos, que por supuesto te ayudara a mejorar la coordinación, fuerza, independencia de tus movimientos, etc.
Y no podíamos dejar de mencionar el oído, que es el sentido que nos abre las puertas del fascinante mundo de la música, si te tomas el tiempo de desarrollar tu oído musical todos los días, la experiencia de aprender a tocar guitarra, o el simple hecho de escuchar tu música favorita se convertirá en algo inigualable.
Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra, no importa la edad, sexo, religión o condición social, el hecho es que ya sea que dediques mucho tiempo a este maravilloso instrumento o no, es una actividad que puede sacarte de la rutina diaria, llevarte a compartir con otros músicos y con el publico momentos únicos, relajarte y por supuesto llenarte de satisfacción.
si pensas en quiero aprender a tocar guitarra recuerda que con un gran sistema de enseñanza ir aprendiendo guitarra es muy facil y divertido
Registro automático